EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Hyun Mi Choi retuvo al noquear a brasileña Da Silva

👤NotiFight 🕔18.September 2021


La Campeona Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la coreana Hyun Mi Choi, retuvo su título al noquear técnicamente en el noveno round a la retadora brasileña Simone Da Silva, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en Dong-Du-Cheon City, en Seúl, Corea del Sur.

Hyun Mi Choi dominó a Da Silva en buena parte de la pelea, y en el noveno round, consumió su defensa cuando mandó a la lona a la brasileña con un certero gancho de izquierda al hígado.

El referee hizo el conteo de protección, la sudamericana se puso en pie, pero Choi continuó con su ataque, la arrinconó con golpeo constante, esta vez a la cabeza, y aunque la retadora intentó responder, se fue a la lona víctima de otro certero gancho de izquierda.

En este momento, el referee dio por terminado el combate. El tiempo oficial fue de 45 segundos del noveno round. Estas fueron las únicas caídas que se produjeron en este combate de título mundial.

De esta manera, el golpeo al cuerpo de Choi dio los resultados esperados, porque su enfoque en toda la pelea fue atacar a los bajos de la brasileña, hasta que no resistió en el noveno asalto.

Choi, quien tuvo en su esquina al entrenador nicaragüense Marcos Caballero, logró la décima defensa de la corona superpluma de la AMB, siendo una de las campeonas más longevas de la actualidad. De paso, mejoró su record a 19-0-1, con 5 nocauts. Da Silva cayó a 17-17, 6 nocauts.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS