• Login

IBA anuncia nueva serie de box profesional para el 11 de diciembre

image
Prensa IBA / 29.November 2022

Pronto se anunciará una nueva y emocionante empresa en 2023 para continuar con iteraciones anteriores que combinan tanto IBA como boxeo profesional. La IBA Pro Series presentará mayores oportunidades en apoyo de aquellos boxeadores que han obtenido un éxito de alto nivel a nivel internacional.

Esto incluye medallistas mundiales, olímpicos, de confederaciones y multideportivos, junto con la incorporación del IBA World Boxing Tour (WBT). Se ganarán puntos de clasificación a lo largo de cada uno de estos campeonatos, lo que a su vez apoyará y cerrará la brecha para nuestros boxeadores, entre el programa amateur y la nueva IBA Pro Series. Los boxeadores profesionales también serán invitados a competir, dependiendo del contrato.

La Serie IBA Pro se lanzará con una “Carta de pelea de exhibición” que tendrá lugar en Abu Dhabi durante el Foro Global de Boxeo el 11 de diciembre de 2022. Hay 7 peleas de la Serie IBA Pro, los boxeadores formarán una “Noche de campeones”, de medallistas campeones de élite pasados ​​y presentes.

El campeón mundial y olímpico de Uzbekistán, Bakhodir Jalolov, peleará contra el campeón nacional, el primer participante de los Juegos Olímpicos de Bahrein, Danis Latypov, en peso superpesado (más de 92 kilos). Los boxeadores ya se enfrentaron en la Clasificación Olímpica en Amman, y Latypov perdió por unanimidad por puntos en los cuartos de final.

La dos veces campeona mundial y medallista olímpica de plata de Francia, Sofiane Oumiha, se enfrentará con la medallista de los Juegos Europeos de Armenia, Karen Tonakanyan, en otra revancha después de que las francesas eliminaran a Tonakanyan con RSC-I en octavos de final en el último Campeonato Mundial de la IBA. Ambos boxeadores compiten ahora como profesionales.

El formato del evento para el 11 de diciembre será de combates boxeados en rondas de 5×3 minutos para la selección masculina y rondas de 5×2 minutos para la selección femenina. Está previsto que las rondas de 7×3 minutos y 7×2 minutos puedan incorporarse al programa a lo largo de 2023. El sistema de puntuación de 10 puntos obligatorios se utilizará para las 5 rondas, y cada ronda será adjudicada por 5 jueces. Se seguirán las categorías de peso de la IBA (13 hombres/12 mujeres), y esos pesos seleccionados dependerán de la disponibilidad de boxeadores y los puntos de clasificación acumulados durante el año.

A raíz de las experiencias pasadas y las reglas aportadas que apoyaron el formato, las Reglas Técnicas y de Competencia de la IBA reflejarán esos cambios de reglas más finos para la Serie IBA Pro, para incluir el conteo de pie y esos mayores requisitos de manejo médico. El atuendo de boxeo cambiará según el entorno profesional.

El mayor cambio será la introducción de las boxeadoras de la IBA al tema profesional. Como se señaló, las boxeadoras de élite femeninas competirán en rondas de 5 × 2 minutos. Lo que viene con estos cambios significativos será la eliminación de los protectores de cabeza. Un hito en la historia de la IBA, que cambiará la cara del boxeo amateur durante la noche del 11 de diciembre, en el fantástico escenario de Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos.

Se presentará un análisis más detallado del formato antes de la “Noche de Campeones”, que se espera brinde más información para preparar a los boxeadores que caerán en esos futuros criterios de selección.