• Login

IBA con respaldo total para el desarrollo del boxeo cubano

image
NotiFight / Prensa IBA / 30.November 2022

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y las partes acordaron grandes pasos para el desarrollo del boxeo en el país. También discutieron una estrecha colaboración en el desarrollo del boxeo y los planes para el próximo año.

El presidente de la IBA sugirió que en 2023 se celebre en Cuba el Día Internacional del Boxeo, y Díaz-Canel brindó todo su apoyo e instruyó al gobierno a comenzar a implementar el proyecto; en breve se creará un grupo de trabajo. El Presidente cubano destacó que es un gran amigo del boxeo.

“Nuestro deporte tiene fuertes raíces en Cuba, ya que el primer Campeonato Mundial de Boxeo se llevó a cabo en La Habana en 1974, y celebramos el Día Internacional del Boxeo recordando ese evento. Desde entonces y ahora, Cuba tiene muchos peleadores destacados que se desempeñan al más alto nivel, y necesitamos crear mejores condiciones para ellos”, dijo el presidente de la IBA.

Kremlev también mencionó que se debe construir un gran instituto de boxeo en Cuba, ya que es 'uno de los países líderes en el mundo del boxeo', el cual creará oportunidades para la formación de entrenadores y oficiales, así como las mejores condiciones y Programas para la preparación de atletas. Servirá como una herramienta de socialización para los boxeadores retirados y brindará capacitación para el cuerpo técnico. Se implementarán nuevas tecnologías en el instituto. Miguel Díaz-Canel aseguró apoyo gubernamental en este proyecto.

La idea de realizar el evento del World Boxing Tour, Diamond Best Series, en Cuba también estuvo entre las oportunidades discutidas.

El próximo destino del presidente Kremlev fue una escuela de boxeo cerca de La Habana, donde conoció a jóvenes deportistas cubanos que allí se entrenan. Los atletas se ejercitan lejos de la ruidosa ciudad, lo que deja menos distracciones para los campamentos. Obsequió a los atletas guantes y protectores de cabeza y se dirigió a ellos con pasión.

“Ustedes son el futuro de Cuba, un país de legendarios campeones de boxeo. Veo un gran potencial en el boxeo cubano para su mayor desarrollo. Lo que debemos hacer es crear las condiciones adecuadas para encontrar estas gemas y convertirlas en campeones”, dijo Kremlev.

Además, el presidente Kremlev acordó apoyar en la renovación de la escuela de boxeo para estos niños.