• Login

¡Polémica! Whyte no sabe perder y califica ilegal el nocaut de Tyson Fury

image
Julianis Caldera y Foto de Mikey Williams/Top Rank / 27.April 2022

El boxeador británico, Dillian Whyte, denunció que su oponente, el campeón mundial pesado del CMB, Tyson Fury, actuó de manera ilegal al empujarlo y no darle tiempo para recuperarse, lo que llevó a que, segundos después, perdiera el encuentro por nocaut.

“Esto no es lucha libre, es boxeo. Deberían haberme dado más tiempo para recuperarme y luego seguir peleando”, cuestionó Whyte en entrevista con Sky Sports.

Ambos peleadores se enfrentaron el pasado sábado en el estadio Wembley por el título mundial, donde Fury conectó un potente upper cut de derecha que se estrelló en el mentón y rostro de Whyte, quien se desplomó, aunque previamente recibió un empujó a dos manos de Fury, venciendo por nocaut a Whyte en el sexto round.

 

“Estaba zumbado, pero obviamente estaba tratando de recuperar mis sentidos y él me empujó, me caí y me golpeé la cabeza contra la lona, ​​lo cual es ilegal”, cuestionó Whyte.

No obstante, reconoció que su oponente le propinó un golpe contundente y por ello perdió el encuentro, resaltando además las cualidades de Fury.

“Me atraparon, no hay duda al respecto. Me atrapó un buen golpe. Fui por el uppercut izquierdo, él fue por el uppercut derecho. Es un poco más alto que yo, así que obviamente conectó el suyo a distancia”, añadió.

Aprovechó la ocasión para reprochar la actuación del referee principal de la pelea, pues, a su juicio, debió darle mayor tiempo de recuperación tras el empujón.

“Pésimo trabajo del árbitro allí, pero es lo que es. Debería haber tenido tiempo para recuperarme, tiempo para volver a mi esquina, pero Tyson Fury se sale con la suya en muchas cosas”, sentenció Whyte.

Quiere la revancha

Tyson Fury, luego del encuentro, reiteró la posibilidad de su salida del boxeo, principalmente por petición de su esposa, Paris Fury. Pero, Dillian Whyte espera que no se retire porque va en busca de un nuevo encuentro.

“Dijo que se retiraría. Espero que no se retire, porque quiero otra oportunidad”, remarcó Whyte.