Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Inoue y Moloney presentaron armas en Las Vegas

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank 🕔29.October 2020


El campeón mundial gallo unificado, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Naoya Inoue, estará exponiendo sus títulos, ante el contendiente australiano, Jason Moloney, el próximo sábado, 31 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN y en Space en Latinoamérica. 

Sin duda, Jason Moloney (21-1, 17 KOs), es un rival de calidad, que traerá lo suyo al ring, después de ofrecer un impresionante espectáculo, en su última pelea, al despachar, después de siete asaltos, al mexicano Leonardo Baez, el pasado mes de junio. 

Moloney fracaso en su único intento mundialista, al caer, por decisión dividida en doce vueltas, en una pelea muy competitiva, con el entonces campeón gallo de la FIB, el boricua Emmanuel Rodríguez, en octubre del 2018. Desde entonces, Moloney acumula cuatro victorias consecutivas, todas por nocaut. 

El esperado retorno del “Monstruo” Inoue (19-0, 16KOs), ante Jason Moloney, se dará después que el japonés consolido su posición como el mejor peso gallo del planeta, al vencer, al campeón filipino, Nonito Donaire, en una increíble guerra, para unificar los mundiales de la OMB y de la FIB. 

El Inoue vs. Donaire fue premiada como "Pelea del Año" por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en Ingles). 

Esto fue lo que los peleadores tuvieron que decir durante la conferencia de prensa: 

NAOYA INOUE 

"Mis lesiones han sanado muy bien. Me ha venido muy bien el largo descanso. Con toda la situación del  COVID-19, ha sido un entrenamiento difícil, pero ha sido lo mismo para todos los demás. Todavía tenemos que salir y rendir a un alto nivel. Lo veo a él como un peleador versátil y de alto nivel". 

"Hay muchas expectativas, y quiero cumplir esas expectativas. Tomo esas grandes expectativas y las uso como motivación y poder para seguir mejorando con cada pelea". 

JASON MOLONEY 

"Creo que todo pasa por una razón, y la derrota que sufrí contra {Emmanuel} Rodríguez me ayudar a entendercuánto quiero esto. No me dejaré perder de nuevo. El sábado por la noche nada me detendrá, y me convertiré en el mejor peso gallo del mundo". 

"Sé que puedo ganar esta pelea. No me importa si algunas personas piensan que no puedo ganar esta pelea. Yo creo y sé que puedo ganarla". 

"Nunca se ha enfrentado a un peleador como yo. Lo llevaré a lugares a los que él nunca ha estado". 

"No puedo esperar. Se ha hablado mucho sobre la llegada de 'El Monstruo' a Las Vegas, pero la gente no ha visto lo que puedo hacer dentro de esas cuerdas". 

En la misma función, la campeona mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo polaca Ewa Brodnicka, estará defendiendo su título, por sexta ocasión, ante su retadora obligatoria, la estadounidense Mikaela Mayer. 

MIKAELA MAYER 

"Me siento muy bien. Siento que me lo merezco. He sido la contendiente número uno durante mucho tiempo. Esta pelea me pondrá un paso {más cerca de} mi meta". 

"Creo que ella está preocupada. Nunca ha estado en el ring con alguien como yo". 

"Esto ha sido un esfuerzo de equipo. Hemos estado juntos durante mucho tiempo. Comenzó hace 11 años con las pruebas olímpicas. Significará mucho para mí hacer que {entrenador en jefe} Al {Mitchell} se sienta orgulloso el sábado por la noche". 

EWA BRODNICKA 

"Ella es la contendiente número uno, pero creo que esta pelea iba a suceder de todos modos". 

"Traje mi cinturón sólo para mostrárselo. Míralo. No traje este cinturón para dártelo. Eso no va a pasar. De seguro". 

"Tengo muchas cosas en mi contra. Pero estoy lista. No me importa si ella dice que no me respeta. Comete muchos errores, y yo voy a aprovechar todos sus errores".