• Login

¿Canelo pelearía contra Jake Paul?

image
NotiFight y Arte con Fotos de Showtime / 17.January 2022

El famoso YouTuber, Jake Paul, con solo cinco peleas profesionales y cero experiencia amateur, ya es uno de los boxeadores mejores pagados del mundo, acumulando un estimado de 40 millones de dólares, según la revista Forbes, en tres peleas, realizadas el año pasado. 

Ahora, otra vez, los ojos del mundo del boxeo están encima de este particular personaje, ya que se rumora que será el próximo rival del gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, en un duelo que generaría una enorme expectativa, acompañada de cientos de millones de dólares. 

Claro, el tema de quien será el próximo rival de Canelo sigue calentando las redes y aumentando curiosidad, a pesar que la semana pasada, Eddy Reynoso, entrenador y manejador del mexicano, salió al paso, de frente, con un mensaje de Twitter, para opacar cualquier anticipo del rival de su peleador. 

Pero, al principio, el mismo Reynoso anuncio, el pasado mes de noviembre, que estaban buscando subir al peso crucero, para retar al campeón mundial del CMB, Ilunga Junior Makabu. La semana pasada, se rumoraba fuertemente que existían serias conversaciones para que Canelo exponga su mundial indisputable de las 168 libras, ante el invicto campeón mundial mediano del CMB, el estadounidense Jermall Charlo. 

“Respecto a la próxima pelea de @Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto,” dijo Reynoso, en su cuenta de Twitter, el pasado lunes, 10 de enero. 

Pero, ahora surgen nuevos acertijos y teorías de conspiración, de los fanáticos, alimentadas por una declaración del periodista mexicano, Salvador “Chava” Rodríguez, de ESPN. Según Rodríguez, el próximo rival de Canelo podría ser “uno que muchos puristas del boxeo no les va a gustar.” 

Múltiples opiniones sacaron de frente a Jake Paul, como la opción natural, que a “los puristas no les gustara.” Porque, simplemente, Paul seria el rival que generaría la suma de dinero más apetitosa, para el campeón mexicano. Encima, el mismo Jake Paul añadió tres caras frías al tweet original de @MichaelBensonn que incluía la declaración de Rodríguez y desato los rumores. 

Por otro lado, el periódico británico, “The Sun”, reporto este lunes que Mike Tyson será el próximo rival de Jake Paul, en un combate de exhibición, a punto de concretarse, que generaría, al menos unos 100 millones de dólares. 

“Mike y Jake están de acuerdo para la exhibición en Las Vegas. Se alcanzó un acuerdo verbal y ahora queda las negociaciones, contratos y división del dinero,” reporto una fuente a “The Sun”.