Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

¿Gabriels vs. Lara por AMB 175 y Pesado CMB?

👤NotiFight y Poster del WBC 🕔13.April 2021


¿Cómo así? En otro puré de títulos, aparentemente se está cocinando un arroz con mango, en donde la campeona mundial costarricense, Hanna Gabriels, estará compitiendo con la mexicana, Martha Lara, por dos títulos mundiales vacantes en diferentes divisiones, que tienen una diferencia de peso de al menos 26 libras, el semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea está programada para el próximo sábado, 17 de abril, en el Fiesta Casino, de San José, Costa Rica. 

Ambos organismos, el CMB y la AMB, han divulgado comunicados oficiales, confirmando la sanción de sus respectivos títulos. También, BoxRec lo corrobora en su página web. Para esta pelea, la división crucero ni si quiera existe. 

Hanna Gabriels, quien no pisa un ring desde julio del 2019, cuando defendió su mundial superwelter de la AMB, llegara a la reyerta de este disparatado doble campeonato mundial, con un récord de 20-2-1 y 11 KOs. 

Martha Lara, quien llegara a su primera “oportunidad” de título mundial, acarrea un desastroso record de 11-9, 6 KOs, que incluye cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas. 

Aparentemente, para la comisión local y los organismos mundiales involucrados, la mexicana está lo suficientemente calificada para medirse a la experimentada Gabriels, en una pelea sin pies ni cabeza, que, a simple vista, parece seguir contribuyendo al continuo devalúo de los títulos mundiales.