EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Jamal James enfrentará al invicto Radzhab Butaev el 30/10

👤NotiFight / Poster: PBC 🕔13.October 2021


El campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jamal "Shango" James, defenderá su título contra el invicto contendiente Radzhab Butaev, en un duelo de 12 asaltos que encabeza una noche de acción en vivo en SHOWTIME el sábado 30 de octubre en un Premier Boxing Champions, en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

La transmisión por televisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comienza a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT y presenta a la estrella en ascenso de peso welter Jaron "Boots" Ennis en un enfrentamiento de 10 asaltos contra el contendiente veterano Thomas Dulorme, en el evento co-estelar. Al comenzar la transmisión, el emocionante contendiente invicto de peso ligero Michel Rivera se enfrenta al argentino Matías Romero en una atracción de 10 asaltos.

“Una alineación apilada de los mejores contendientes y futuros campeones prometedores estarán en exhibición completa el 30 de octubre en SHOWTIME en Las Vegas”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

“Jamal James ha luchado para llegar a los niveles más altos de la división de peso welter y se acercará un paso más a obtener el estatus de élite si puede superar al invicto Radzhab Butaev. Los combates de la cartelera también contarán con dos estrellas en ascenso, ya que Jaron Ennis y Michel Rivera buscan impresionar en duros enfrentamientos en un gran escenario”, añadió.

James de Minneapolis (27-1, 12 KOs) regresa a la acción después de que su salida anterior lo vio ganar un título interino al derrotar a Thomas Dulorme en agosto de 2020, antes de ser ascendido al campeonato "regular".

El peleador de 33 años está en una racha ganadora de siete combates que incluye triunfos sobre Abel Ramos, Diego Gabriel Chaves y Antonio DeMarco, con cuatro de esos enfrentamientos en su ciudad natal, donde ha desarrollado una rabiosa base de fanáticos. Con una victoria el 30 de octubre, James se acerca a una posible revancha de su primera y única derrota contra el campeón mundial de peso welter de la AMB, Yordenis Ugas.

“La formación está y ha estado al 100%”, dijo James. “Estoy emocionado de finalmente volver al ring y defender mi título. Esta será la pelea en la que les mostraré a todos por qué soy de élite en esta profesión y debería ser reconocido como uno de los mejores”.

Butaev, de 27 años (13-0, 10 nocauts) finalmente se enfrentará a James en un esperado enfrentamiento ordenado por la AMB. Butaev se convirtió en profesional después de aproximadamente 400 combates amateur en 2016 y logró KOs en seis de sus primeras siete salidas. Originario de Rusia y ahora luchando en Brooklyn, Nueva York, Butaev regresó al ring en diciembre de 2020, deteniendo al invicto Terry Chatwood en el tercer asalto.

“Hemos estado trabajando duro durante un año antes de esta pelea", dijo Butaev. “Todo va muy bien en el campamento y estamos emocionados de finalmente subir al ring contra James. He visto cómo pelea James y definitivamente será un choque de estilos. Solo puedo prometer que traeré la guerra y haré de esta una pelea emocionante. Voy a empezar a escribir mi historia el 30 de octubre ".

Ennis (27-0, 25 KOs) es el último en el panteón de los peleadores sobresalientes de Filadelfia, combinando habilidades de boxeo sublimes con poder natural en ambas manos. Después de numerosas apariciones en ShoBox: The New Generation, Ennis, de 24 años, se graduó para encabezar su primera transmisión televisiva de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en su última salida en abril, ya que se convirtió en el primer luchador en detener al ex campeón mundial Sergey Lipinets. La victoria por nocaut le dio a Ennis 17 KOs en sus últimas 18 peleas, y la única mancha fue una no decisión en el primer asalto contra Chris van Heerden en diciembre de 2020.

"Me alegra estar de vuelta en el ring el 30 de octubre en SHOWTIME en Las Vegas", dijo Ennis. “¡Este es otro paso para convertirnos en campeones del mundo! Todavía no han visto nada. Es hora de que siga brillando y siendo genial. No puedo esperar para aparecer y divertirme ".

Dulorme, de 31 años (25-5-1, 16 KOs) ha acumulado un sólido currículum en 140 y 147 libras durante su carrera, subiendo al ring con los campeones mundiales Yordenis Ugas, Jessie Vargas y Terence Crawford.

Nacido en Marigot, Guadalupe, pero representando a Carolina, Puerto Rico, Dulorme se recuperó de una derrota ante Crawford por un título de 140 libras al anotar nocauts consecutivos, seguidos de una derrota por decisión estrecha ante Ugas. El retador al título mundial viene de esfuerzos sólidos en derrotas por decisión consecutivas contra Jamal James y Eimantas Stanionis.

 “Creo que en la pelea de Stanionis demostré que todavía estoy en el nivel más alto", dijo Dulorme. “Mucha gente me dijo que gané esa pelea y pensé que también lo hice. Estoy emocionado de enfrentarme a Ennis porque es un buen peleador, pero no ha peleado con nadie como yo. Los fans pueden esperar otra gran actuación mía en SHOWTIME”.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana y ahora peleando desde Miami, Fla. Rivera (21-0, 14 KOs) irrumpió en escena en 2019, haciendo su debut en Estados Unidos con una victoria sobre Juan Rene Tellez. El joven de 23 años continuó su ascenso en 2020, agregando una victoria por detención contra Fidel Maldonado Jr. y un triunfo por decisión unánime contra el contendiente de peso ligero LaDarius Miller. Rivera ha continuado su dominio con un par de victorias por nocaut en 2021, deteniendo a Anthony Mercado en febrero antes de entregar un nocaut de lo más destacado de Jon Fernández en julio en SHOWTIME.

 “Romero cometió un gran error al tomar esta pelea”, dijo Rivera. "Lo que él ha visto de mí en el gimnasio, no es lo mismo que verá en la noche de la pelea. Está lejos de ser un luchador nocturno. Se dobla bajo presión o corre. Es un buen luchador, pero no está a mi nivel. No lo dejaré ir tan lejos como lo hizo Isaac Cruz. El 30 de octubre le voy a dar la paliza de su vida”.

Romero (24-1, 8 KOs) hizo su debut en Estados Unidos en marzo, perdiendo una decisión competitiva ante el principal contendiente de peso ligero Isaac Cruz en SHOWTIME. Anteriormente, el nativo de Córdoba, Argentina, obtuvo un par de victorias en 2020, ganando una decisión de 12 asaltos sobre Javier José Clavero en noviembre, mientras detuvo a Gabriel Gustavo Ovejero en marzo. Un profesional desde 2015, el jugador de 25 años buscará recuperarse de su primera derrota y pasar a la contienda por el título contra otro oponente de élite de 135 libras.

“Rivera y yo tenemos el mismo promotor y personalmente le pedí a Sampson Lewkowicz que me dejara pelear con él cuando vi que no tenía oponente”, dijo Romero. “Estoy dispuesto a intervenir porque sé que puedo vencerlo. Hemos entrenado en el mismo gimnasio, pero nunca hemos entrenado. Su estilo es perfecto para mi estilo. Esta será otra victoria para mí para agregar a mi colección".

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS