• Login

Janibek retuvo título mediano al derrotar a Bentley en Las Vegas

image
NotiFight / Fotos: Top Rank / 12.November 2022

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janibek Alimkhanuly, retuvo por primera vez su título al derrotar por decisión unánime al retador inglés Denzel Bentley, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Palm Casino Resort de Las Vegas, Nevada.

Janibek era amplio favorito para imponerse en este combate, y cumplió, venciendo a Bentley con ventajas de 116-112, 116-112 y 118-110 en las tres tarjetas de los jueces.

Sin embargo, la presentación de Janibek no estuvo al tope de sus reales condiciones, porque se esperaba que arrasara con Bentley para irse a casa con una victoria contundente por la vía del nocaut, pero tuvo que batallar 12 rounds para imponerse con ventajas regulares.

Bentley le dio al favorito 20:1 Alimkhanuly todo lo que pudo manejar durante toda la pelea. Alimkhanuly finalmente sacudió a Bentley en el round final, pero no pudo conseguir la suficiente potencia en sus puños para terminar el combate.

Esta fue la primera defensa del título para Alimkhanuly, quien fue ascendido de campeón interino luego de que Demetrius Andrade eligiera subir de peso, en lugar de pelear contra él. Andrade probablemente esté cuestionando esa decisión.

Janibek dijo: “Es boxeo.  Cualquier cosa puede pasar en el ring.  Vino preparado.  Respeto a mi oponente porque estaba preparado. Estuvo al 100 por ciento, pero soy un campeón y peleé los 12 asaltos como campeón. Estoy listo para cualquier campeón, para unificaciones.  Estoy listo.  Peleemos."

Bentley, dos-veces campeón británico de peso mediano, creía que el quinto asalto marcaba el punto de inflexión de la pelea.

Bentley dijo: “Pensé que estaba en la pelea.  En la quinta ronda, mi entrenador me dijo que no estábamos al frente y que acelerara el ritmo, así que aceleré el ritmo”.

El rally resultó ser demasiado poco y demasiado tarde, ya que Janibek detuvo el cambio de marea y selló su victoria con un asalto final dramático.

Con este resultado, Alimkhanuly mejoró su palmarés a 13-0, 8 nocauts, mientras que Bentley cayó a 17-2-1, 14 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, la Campeona Mundial Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la californiana Seniesa “Súper Bad” Estrada, salió de una inactividad de casi un año, para imponerse por amplia decisión unánime a la retadora argentina Jazmín Gala Villarino.

Estrada se impuso ampliamente a Villarino con ventaja de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces. Pero esta “blanqueada”, no refleja el empuje mostrado por la sudamericana, quien fue un rival que exigió al máximo a Estrada.

Con esta victoria en 10 rounds, Estrada mejoró su palmarés a 23-0, con 9 nocauts, mientras que Villarino cayó a 6-3-2, con 1 nocauts.