Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Jelena Mrdjenovich vs. Cruz este jueves en NBC

👤NotiFight y Poster de Ring City USA 🕔20.April 2021


La campeona mundial pluma de la AMB, la canadiense Jelena Mrdjenovich, estará realizando la sexta defensa de su título, ante la contendora mexicana, Erika Cruz Hernández, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo jueves, 22 de abril, en la Academia Militar de Estados Unidos, en West Point, Nueva York. 

La pelea, que es promocionada por Ring City USA, será televisada por NBC. 

Previamente se había anunciado como evento estelar el choque de peso pesado entre los invictos Jermaine Franklin (20-0, 13 KOs) y Stephan Shaw (14-0, 10 KOs), el mismo ha sido pospuesto tras el resultado positivo de Franklin a la prueba COVID-19. 

Mrdjenovich (41-10-2, 19 KOs) regresa al círculo cuadrado de Ring City USA después de su quinta defensa del título mundial, una victoria por decisión unánime ante Iranda Paolo Torres el 17 de diciembre en el Wild Card Boxing Gym en Los Ángeles, California. 

La campeona mundial de tres divisiones ganó el título peso pluma de la AMB en marzo de 2016, al derrotar a la campeona Edith Matthysse. Pionera del boxeo femenino en su país de origen, Canadá, Mrdjenovich, de 38 años, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial peso pluma de Ring Magazine, detrás de Amanda Serrano, quien se anotó su más reciente victoria en el cuadrilátero de Ring City USA. 

Para Cruz Hernández (12-1-0, 3 KOs), original de la Ciudad de México, esta será la primera vez que pelea por un título mundial. La zurda de 30 años se encuentra en plena racha ganadora de 11 combates, que incluyen victorias sobre Vissia Trovato y Jocelyn Morales Torres. 

Por otra parte, y haciendo su debut en Estados Unidos, el mexicano Juan Pablo Romero (13-0, 9 KOs) se verá ante Deiner Berrio (22-2-1, 13 KOs) en ocho asaltos en las 143 libras.

Romero, de 31 años, se anotó su más reciente victoria en noviembre cuando se enfrentó a Sergio Morales. Mientras que Berrio regresa al ensogado luego de dos victorias consecutivas por nocaut. 

“El Pivi” Romero, de Villa Carbón, México, estaba programado para pelear contra el prospecto invicto Jonathan Navarro, quien se vio obligado a retirarse del evento debido a una lesión. 

Se une a la cartelera estelar el kazajo Bobirzhan Mominov (12-0, 8 KOs), quien tendrá la prueba más difícil de su carrera profesional cuando se enfrente al tijuanense Ángel Ruiz (16-1, 12 KOs) en un pelea de peso welter programada para ocho asaltos. 

Mominov, de 29 años, entrena en California, y logró dos impresionantes victorias por decisión en 2020. Ruiz, de 23 años, es pupilo del entrenador Manny Robles en el sur de California, y regresa después de un descanso de casi 18 meses tras su primera derrota profesional.