• Login

Jermell Charlo contra Brian Castaño en Los Angeles y Showtime

image
NotiFight / Foto: PBC / 13.May 2022

El campeón mundial unificado del CMB, AMB y FIB, el estadounidense Jermell Charlo, y el campeón mundial de la OMB, el argentino Brian Castaño, se enfrentarán en una revancha de una de las peleas más importantes de 2021, ya que nuevamente buscan convertirse en el primer campeón indiscutible de 154 libras en los cuatro organismos más importantes del boxeo, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Charlo y Castaño, a diferencia de la conferencia de prensa del jueves que estuvieron todo el tiempo separados, esta vez sí tuvieron su cara a cara final en el uno de los salones del Hotel Westin, de Los Ángeles.

Charlo, envuelto en una bandera estadounidense, sonrió y sacudió la cabeza de arriba abajo. Castaño se quedó con cara de piedra antes de que finalmente se giraran hacia los fotógrafos frente al escenario.

En su turno en la báscula, Charlo marcó 152.75 libras, mientras que Castaño detuvo el péndulo en 153.75, para esta segunda pelea de unificación en las 154 libras.

Ambos peleadores dejaron en claro su intención de no dejar dudas en su revancha de una de las peleas más importantes de 2021, que se libró en un sorteo dividido en julio por Showtime. El sábado por la noche buscarán nuevamente convertirse en el primer campeón indiscutible masculino de peso súper welter de la era de los cuatro cinturones.

El Caesars Sportsbook ha incluido a Charlo (34-1-1, 18 nocauts) como favorito por más de 2-1 sobre Castaño (17-0-2, 12 nocauts).

Salvo otro empate o una no competencia, el ganador de Castano-Charlo se convertirá en el séptimo campeón completamente unificado en cualquier división durante la era de los cuatro cinturones del boxeo. Los seis peleadores que lograron esa hazaña son los pesos medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los pesos welter junior Terence Crawford y Josh Taylor, el peso crucero Oleksandr Usyk y el súper mediano Saúl “Canelo” Alvarez.

PESOS DESDE LOS ÁNGELES

Jermell Charlo 152.75 libras, Brian Castaño 153.75

Unificación Superwelter del CMB, AMB, FIB y OMB

Jaron Ennis 146.5, Custio Clayton 146.5

Eliminatoria Welter FIB

Kevin González 121, Emanuel Rivera 121.75

Escenario: Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: Showtime.