• Login

Jermell Charlo: Voy a ser más fuerte, más rápido y más inteligente que nunca

image
NotiFight / Fotos: Stephanie Trapp/Showtime / 12.May 2022

El campeón mundial unificado del CMB, AMB y FIB, el estadounidense Jermell Charlo, y el campeón mundial de la OMB, el argentino Brian Castaño, se enfrentarán en una revancha de una de las peleas más importantes de 2021, ya que nuevamente buscan convertirse en el primer campeón indiscutible de 154 libras en los cuatro organismos más importantes del boxeo, este mismo sábado, 14 de mayo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

Charlo y Castaño recibieron este jueves, el apoyo entusiasta y ferviente de sus respectivas bases de fanáticos en una acalorada y bulliciosa conferencia de prensa final.

La conferencia de prensa también contó con la invicta estrella en ascenso de peso welter Jaron "Boots" Ennis y el invicto atleta olímpico canadiense Custio Clayton, quienes se enfrentarán en una eliminatoria por el título de peso welter de la FIB en el evento principal, además del puertorriqueño Emanuel Rivera, quien se enfrentará al contendiente mexicano Kevin González.

Ambos peleadores dejaron en claro su intención de no dejar dudas en su revancha de una de las peleas más importantes de 2021, que se libró en un sorteo dividido en julio por SHOWTIME. El sábado por la noche buscarán nuevamente convertirse en el primer campeón indiscutible masculino de peso súper welter de la era de los cuatro cinturones.

Esto es lo que los participantes de la conferencia de prensa dijeron el jueves desde The Westin LAX:

JERMELL CHARLO

“Solo tengo que ser dominante. Tengo que ser el mejor Jermell Charlo, eso aún no lo han visto. Voy a dominar esta pelea de manera diferente a como lo hice en la última pelea”.

“Castaño es el mismo peleador que ha sido en cada pelea. Él va a venir y seguirá volviendo. Voy a usar todo lo que aprendí de esa pelea, el sábado por la noche. Voy a aprovechar las cosas que tengo que él no tiene. Voy a usar las habilidades con las que he sido bendecido”.

“Voy a ser más fuerte, más rápido y más inteligente que nunca. Gracias Castaño, por darme más tiempo para prepararme. Estoy agradecido por mis oportunidades. Este es mi momento y estoy concentrado. Él es mi objetivo y voy a reventarlo. Sé lo que poseo en el ring. Sé quién soy y sé de dónde vengo”.

“He trabajado muy duro desde julio pasado. Sé que con la dedicación que yo y Derrick James, junto con todo mi equipo, incluida Joan Guzmán, pusimos, estamos listos. Todo lo que tengo que hacer es entrar allí y arriesgarlo todo.

“Noquear a la gente es lo que hago. Eso es por lo que soy conocido. Soy conocido por el poder y soy conocido por la velocidad. Eso es lo que estoy haciendo”.

“No lo terminé, así que creo que ese fue el único error que cometí. Normalmente soy un cerrador. Tengo eso en el fondo de mi mente. Uno se lastimó de nuevo, y ojalá sea más temprano que tarde, se acabó”.

“No hay nada que pueda hacer cuando lancemos estas bombas sobre él el sábado”.

BRIAN CASTAÑO

“Me preparo muy en serio para todos y cada uno de los oponentes que tengo frente a mí. Esta vez, es Charlo, y les prometo que estaré más que listo para darles un espectáculo a los fanáticos el sábado por la noche”.

“Pensé que pelear en su estado natal fue un factor con los jueces la última vez. Sigo pensando que soy el visitante aquí, pero tiene una sensación más "neutral" que San Antonio. La lección que aprendí es tener siempre la guardia alta y estar lista para lo que se me presente”.

“Será especial mostrarles a todos de lo que soy capaz, especialmente frente a los fanáticos latinos aquí. Esta es la culminación de años de trabajo. Estoy ansioso por salir y demostrar que soy el campeón y dar a los fanáticos latinos el espectáculo que se merecen.

“Él puede decir lo que quiera. No podría importarme menos si él quiere noquearme. Salgamos y veamos si puede soportar mi castigo durante 12 rondas”.

“Me molestaba la falta de respeto que le tiene a un compañero atleta. Dijo muchas cosas que pensé que estaban fuera de lugar. No sé por qué está nervioso, gritando y nervioso. Prefiero que muestre esa energía en el ring”.

“No tengo un arma específica que sea mejor que él, porque adapto mi estilo a mi oponente. Charlo va a ver lo que tengo reservado para él. Estoy más que listo para demostrar que lo que he preparado es más que suficiente para obtener la victoria”.

“Charlo es un peleador de primer nivel. Eso es definitivamente cierto. Pero a este nivel, siempre uno tiene poder. Solo un oponente me ha enviado a la lona, y no ha sido Charlo. Es fuerte, pero no hay nada en su poder que realmente me destaque en comparación con otros peleadores a los que me he enfrentado.

“El sábado va a ser eléctrico. La forma en que hemos estado condimentando esto, estamos garantizando un espectáculo. No te lo vas a querer perder”.

“La primera pelea me motivó porque pensé que gané. Aprendí que no puedo dejar esta pelea en manos de los jueces. No tengo que dejar ninguna duda de que soy un peleador superior”.