• Login

Jesse Rodríguez vs Cristian González en 2023 por el peso mosca del CMB

image
NotiFight / Foto: Redes. / 30.November 2022

Los manejadores de Jesse Rodríguez y Cristian González llegaron a un acuerdo para la pelea ordenada por el título de Peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y todo parece indicar que tendrá lugar en marzo de 2023.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso el medio especializado BoxingScene.com. Eddie Hearn, cuyo Matchroom Boxing co-promueve a Rodríguez junto con Teiken Promotions, llegaron a un acuerdo que permite a todas las partes evitar una audiencia de subasta.

En un principio, la OMB asignó un período de diez días, quien ordenó formalmente la pelea poco después de su convención anual. Se envió una carta a Teiken Promotions de Mr. Honda y Matchroom Boxing de Hearn, representantes de Rodríguez y Felix 'Tutico' Zabala Jr's All-Star Boxing promotores de González y se concedió una prórroga mientras avanzaban las conversaciones hasta que las partes llegaran a un acuerdo.

Rodríguez regresará al peso mosca después de mantenerse en peso gallo junior durante el 2022. En esta categoría, reclamó el título vacante de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dominando al ex campeón Carlos Cuadras el 5 de febrero en Phoenix, Arizona. Cabe recordar que aceptó la pelea con apenas una semana de anticipación, en reemplazo a Srisaket Sor Rungvisai enfermo mientras subía de peso.

Rodríguez pidió enfrentarse a Sor Rungvisai y chocaron guantes el 25 de junio, con Rodríguez anotando un nocaut en el octavo asalto siendo la mejor victoria de su carrera. Posteriormente se impuso a Israel González en doce asaltos en la cartelera del 17 de septiembre en la cartelera de trilogía de Saul 'Canelo' Alvarez-Gennadiy 'GGG' Golovkin en Las Vegas.

Por su parte, González anteriormente se situaba en el puesto número uno, pero sigue en línea para pelear por el título ahora vacante. Ha logrado el triunfo nueve veces consecutivas desde su derrota por decisión dividida en mayo de 2019, que es la única mancha en su carrera.

González dominó a Saúl 'Baby' Juárez en junio pasado y registró un par de victorias por nocaut temprano en sus últimas dos aperturas. Peleó por última vez el 25 de marzo, cuando noqueó a Juan 'Pinky' Alejo al final del primer asalto.

Hasta ahora se desconoce la fecha y ubicación del encuentro, aunque se espera que sea transmitida bajo la programación de DAZN y promovido por Matchroom Boxing en el primer trimestre de 2023.