• Login

Jesse Rodriguez vs. Srisaket Sor Rungvisai el sábado en DAZN

image
NotiFight y Poster de Matchroom Boxing / 22.June 2022

Jesse 'Bam' Rodríguez defenderá su título mundial de peso súper mosca del CMB contra Srisaket Sor Rungvisai este mismo sábado, 25 de junio, en el Tech Port Arena, en San Antonio, Texas. 

La pelea es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN. 

Rodríguez (15-0, 10 KOs) hace la primera defensa del cinturón que ganó de manera impresionante en febrero, derribando al exgobernante mundial Carlos Cuadras en camino a convertirse en el actual campeón mundial más joven en solo su 15° participación profesional. 'Bam' recibirá la bienvenida de un héroe en su tierra natal cuando cruce las cuerdas en San Antonio por primera vez como rey del mundo y solo la tercera vez en su carrera, boxeando en su puerta en su tercera y quinta pelea en junio de 2017 y marzo de 2018 respectivamente. 

El joven de 22 años difícilmente podría enfrentar una prueba más dura cuando arriesgó su cinturón por primera vez, enfrentándose al dos veces capo de Super-Fly Rungvisai (50-5-1 43 KOs). La estrella tailandesa se enfrentó a Cuadras en una tan esperada revancha por el título en San Diego, pero Rungvisai se enfermó y fue reemplazado por el nuevo joven campeón. El hombre de 35 años tiene la oportunidad de obtener la codiciada correa verde y dorada por tercera vez, ya que primero tuvo el cinturón en 2013 y luego lo recuperó contra Román 'Chocolatito' González tres años después. 

“Pelear contra un tipo como Rungvisai me llevará a un nivel completamente nuevo”, dijo Rodríguez. “Es un gran boxeador, pero ahora es mi momento. Hay que arriesgarse en este deporte, eso es lo que hacen los peleadores especiales. Dijeron que era un riesgo desafiarme por una pelea por el título mundial a corto plazo y ahora dicen que es un riesgo enfrentar a un peleador como Rungvisai, pero esto es lo que quiero. Estos son los tipos de peleas que necesitas para que los fanáticos te recuerden mucho después de que termines tu carrera. 

“Siempre he dicho que mi hermano y yo traeremos las grandes peleas de regreso a San Antonio y esto es solo el comienzo. Estamos muy orgullosos de ser de esta ciudad y recibimos ese amor de la gente de allí, así que esta será una noche especial”. 

“Jesse podría ser el actual campeón mundial más joven, pero esta es una pelea en la que puede demostrar que ya pertenece a los mejores del boxeo”, dijo el entrenador Robert García. “Tenemos mucho respeto por Rungvisai, sabemos de lo que es capaz, y es un gran, gran peleador, pero también sé de lo que es capaz Jesse. Creo mucho en él y sé que está listo para esto”. 

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de pelear por el título mundial del WBC”, dijo Rungvisai. “Estaré en mi mejor momento para ganar el título mundial del CMB y convertirme en el primer tres veces campeón mundial del CMB en la historia de Tailandia. Muchas gracias a Matchroom, DAZN y WBC por esta oportunidad”. 

Rodríguez y Rungvisai lideran una noche estelar de acción con tres peleas por el título mundial más en el cartel, con Julio César Martínez y McWilliams Arroyo retomando donde lo dejaron de su tiroteo reducido por el título mundial de peso mosca del CMB de Martínez, donde ambos hombres golpearon la lona en la primera ronda y Arroyo aterrizó nuevamente en la segunda, antes de que la acción en New Hampshire en noviembre tuviera que detenerse después de que Arroyo sufriera un desagradable corte por un choque accidental con la cabeza.