• Login

Jessica Plata contra Kim Clavel este jueves 1 de diciembre en Canadá

image
NotiFight / Foto: WBC. / 29.November 2022

Jessica Nery Plata y Kim Clavel chocarán guantes en un combate de unificación por los títulos Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y (CMB), que se celebrará el próximo jueves primero de diciembre en Place Bell en Laval, Quebec, Canadá.

La pelea será transmitida por FITE.

Actualmente Clavel se sitúa como la campeona femenina de peso mosca ligero del CMB, mientras que su rival tiene la misma posición dentro de la AMB, es por ello que su encuentro se enmarca dentro de una pelea de unificación.

Esta es la segunda vez que ambas se suben al ring en lo que va de año. Y la última pelea de Clavel fue una victoria sobre Yesenia Gómez, a quien derrotó por decisión unánime. Por su parte, es la segunda pelea consecutiva de Plata fuera de su país natal, México.

La pelea más reciente de la mexicana fue ante la argentina Yésica Bopp en marzo donde conquistó, con 28 años, el título de la AMB.

Nery Plata habló sobre el gran reto que significa este encuentro y sus ganas de quedarse con la victoria. Está consciente que no será una pelea fácil, pero confía en sí misma para obtener un buen resultado como visitante.

“Gané mi título al destronar a la campeona Yesica Bobb en Panamá, así que no tengo miedo de ir a Canadá para esta pelea importante en mi carrera”, expresó.

Clavel está más motivada que nunca por la oportunidad de conquistar también el cinturón negro y oro, especialmente porque podrá hacerlo en casa y frente a su gente, lo que no pretende desperdiciar de ninguna manera.

Clavel, de 31 años, ganó su corona del WBC el 29 de julio en Montreal, derrotando a la titular Yesenia Gómez por decisión unánime en 10 asaltos en el Casino de Montreal. Se convirtió en la segunda mujer y en la octava campeona mundial de GYM.

“Desde mi conquista del título mundial WBC, he recibido miles de testimonios extraordinarios que me conmueven enormemente. El 1 de diciembre, quiero agradecer a todos mis seguidores por su apoyo al lanzarme a este desafío único para convertirme en campeona unificada. ¡Prometo no decepcionarlos!,” comentó Clavel.

Resto de la cartelera:

·       Mazlum Akdeniz contra Samuel Teah; Súper ligero

·       Marie Pier Houle contra Olivia Gerula; peso welter

·       Eric Basran vs. Juan Carlos Ramírez García; Ligero

·       Caroline Veyre contra Estefanía González Franco; peso pluma

·       Derek Pomerleau contra Gustavo Magaña Rodríguez; Peso medio