• Login

Joe Joyce liquidó a Hammer en cuatro rounds en Londres

image
NotiFight / Foto: Queensberry Promotions / 2.July 2022

El peso completo inglés Joe Joyce retuvo su título Plata del CMB y el Internacional de la OMB, al noquear en el cuarto round al veterano peleador alemán Christian Hammer, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Wembley de Londres, Inglaterra.

Joyce, quien entre sus víctimas tiene al ahora campeón mundial Daniel Dubois, dejó claro su superioridad sobre Hammer, a quien mandó cuatro veces a la lona, para mantener su invicto y confirmarse como uno de los más peligrosos pesos pesados de la actualidad, debido a su fortaleza y enorme fortaleza en sus nudillos.

Este sábado, Hammer inició bien el primer round, soltando unas duras derechas que estremecieron al peleador inglés Joyce.

En el segundo, Joyce fue siempre para adelante, soltando sus cortas combinaciones de uno y dos, que van siempre cargadas de mucha potencia.

En el tercero, Joyce continuó con su cacería, lanzando golpes de más poder, siempre para adelante, ante un rival alemán que trató de minimizar la ofensiva recibida. Pero Hammer fue derribado con golpeo al cuerpo, y sobrevivió porque la caída fue al final del round.

Sin embargo, en el cuarto Joyce se fue a fondo, soltó su poder de puños y acabó con Hammer, con esas tres caídas. El primer aterrizaje a la lona se produjo por un duro golpeo al cuerpo lanzado por Joyce, el segundo por golpeo duro a la cabeza, al igual que el tercero, para dar por terminado el combate a los 1:20 minutos de ese cuarto asalto.

De esta manera, Joyce sigue demostrando que es un serio contendiente a un título mundial. Es un peleador de mucho poder, y resistencia, demostrándolo con su palmarés de 14-0, con 13 nocauts. Hammer, por su parte, cayó a 27-10, con 17 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el excampeón mundial sudafricano Zolani Tete continuó con regreso a los primeros planos del boxeo mundial, al noquear de forma aplastante, en el cuarto round, al inglés Jason Cunningham.

La pelea inició un poco fría, con Tete dominando las acciones, con su mejor boxeo, mejor distancia y capacidad de moverse en el ring. Pero la definición llegó en el cuarto round, cuando envió dos veces a la lona a Cunningham.

La segunda caída fue brutal, ya que Cunningham cayó de espaldas a la lona, rebotó su cabeza, por lo que el referee Howard Foster no dudó en suspender las acciones y llamar asistencia médica para el peleador inglés, quien fue asistido incluso con una mascarilla de oxígeno sobre el entarimado. El final del combate se produjo a los 34 segundos del cuarto round.

Con esta contundente victoria, Tete conquistó los títulos supergallos Internacional de la FIB, el Internacional vacante de la OMB y el título Commonwealth del Imperio Británico. De paso, mejoró su récord a 30-4, con 23 nocauts. En el caso de Cunningham, dejó su palmarés en 31-7, con 7 nocauts.