• Login

Joe Smith Jr. y Geffrard presentaron Armas en Verona, NY

image
NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank / 13.January 2022

El campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Joe Smith Jr., estará realizando la primera defensa de su título, ante su compatriota, Steve Geffrard, el próximo sábado, 15 de enero, en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, Queensberry Promotions y Star Boxing, sera televisada por ESPN+. 

Ambos estelares participaron, este jueves, de una conferencia de prensa, en donde se vieron las caras y ofrecieron sus últimas palabras. 

Originalmente, Smith estaba programado para defender su corona ante el británico, Callum Johnson, pero el pasado jueves, el promotor Frank Warren, quien maneja los intereses de Johnson, confirmo que su boxeador se retiró de la pelea, por dar positivo en una prueba de COVID-19. 

El nativo de Miami y de 31 años de edad, Steve Geffrard, acepto reemplazar a Callum Johnson, para poder participar en su primera oportunidad de título mundial. Sin duda, Geffrard (18-2, 12 KOs) estará realizando un salto enorme en su calidad de oposición, en una carrera que comenzó en el 2013. 

Cabe destacar, que, por ahora, Geffrard no está clasificado entre los primeros 15 de la OMB y acepto esta pelea con tan solo ocho días de anticipación. Aun la OMB no se ha pronunciado oficialmente si estará sancionando este duelo Smith vs. Geffrard por el mundial WBO. 

STEVE GEFFRARD 

“Cuando esos cinturones están en juego, ese interruptor mental se enciende. Sé que mentalmente y en cuanto a habilidades puedo pelear con los mejores. He enfrentado y me he manejado muy bien contra los mejores de la división". 

“Soy un peleador, especialmente con una oportunidad como esta. Voy a estar a la altura de las circunstancias. Le mostraré al mundo quién es Steve Geffrard". 

“Estaba en el sauna cuando recibí la llamada para esta pelea. Estaba deseando ver el combate Smith vs. Johnson, pero ahora soy yo quien peleará por el título. Esto es surreal”. 

Smith (27-3, 21 KOs) retiró al legendario Bernard Hopkins con un nocaut en el 2015, pero le tomó casi seis años capturar un título mundial. Se quedó corto en su primer intento contra Dmitry Bivol en el 2019, pero en el 2020, las oportunidades de grandes peleas llegaron. Smith despachó a Jesse Hart en 10 asaltos en enero y luego noqueó al ex campeón mundial Eleider Alvarez a través de las cuerdas en agosto. 

Casi ocho meses después del triunfo de Álvarez, superó a Maxim Vlasov por decisión mayoritaria para ganar el título mundial vacante de la OMB. Se convirtió en el cuarto campeón mundial de boxeo nacido en Long Island, uniéndose a Buddy McGirt, Chris Algieri y el ex campeón mundial de peso junior ligero de la OMB, Jamel Herring. Después de una recuperación completa, Smith regresó a los entrenamientos con la intención de regresar a los primeros planos de las 175 libras. 

JOE SMITH JR. 

“No puedo esperar para estar en acción por ESPN este sábado defendiendo mi título mundial frente a todo el mundo. Estoy extremadamente feliz de estar aquí. Hubo un par de momentos en los que pensé que no iba a estar aquí. ¡No puedo esperar! Gracias a todos los que hicieron que esto sucediera". 

“Desde que me convertí en campeón mundial, lo único que realmente ha cambiado para mí es que cargo con este título, y quiero mantenerlo así". 

“Geffrard ha estado dentro del ring entrenando con los mejores. Estoy seguro de que va a darlo todo e intentará aprovechar al máximo esta oportunidad única en la vida”. 

En la pelea co-estelar a 10 asaltos, el contendiente dominico-boricua de peso pluma Abraham "EL Súper" Nova (20-0, 14 KOs) buscará extender su récord invicto contra el olímpico dominicano del 2012 William Encarnación (19-1, 15 KOs). 

ABRAHAM NOVA 

“Estoy emocionado porque pelearé muy cerca de mi ciudad natal (Albany). Ustedes van a ver un peleador lleno de acción. Estoy listo para dar una gran actuación. Estoy buscando una gran victoria el sábado por la noche". 

“Quiero brillar y hacer una declaración este sábado. Quiero enviar un mensaje a la división de peso pluma. Para finales de este año, quiero estar peleando por un título mundial. Me encantaría desafiar a Emanuel 'Vaquero' Navarrete por su título". 

“Durante dos meses, teníamos un plan de juego para un oponente y, en el último minuto, tuvimos un cambio de oponente. Lo que he visto de mi nuevo oponente es que es un muy buen peleador. Tiene las habilidades y un alto coeficiente intelectual dentro del ring. Él es un atleta olímpico. No importa. Tenemos un objetivo, y es ganar por todos los medios necesarios". 

WILLIAM ENCARNACIÓN 

“He estado esperando este momento por mucho tiempo. Estoy encantado con esta oportunidad de poder demostrar mis habilidades ante un oponente de gran calidad, y en una gran plataforma". 

“Esta ha sido una buena preparación. Ni siquiera tenía fecha de pelea cuando me llamaron para esta oportunidad, pero siempre me mantengo entrenando en el gimnasio. Estoy listo para pelear este sábado”. 

Las peleas preliminares se transmitirá en vivo por ESPN+ (7:45 p. m. ET/4:45 p. 3 KOs). En los combates de respaldo de la función estarán en acción el prospecto puertorriqueño Omar Rosario (5-0, 2 KOs)  y el reciente olímpico estadounidense Troy Isley (3-0, 2 KOs) en peleas separadas.