Printable Page Enabled: Print | Cancel

RESULTADO

José Pedraza demasiado para Rodríguez en Las Vegas

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank 🕔12.June 2021


El ex campeón mundial de dos-divisiones, el puertorriqueño José "Sniper" Pedraza, derroto, por nocaut técnico en el octavo asalto, al ahora ex invicto, Julián Rodríguez, en una atracción especial de este sábado, en el The Theatre, de Virgin Hotels Las Vegas, en Las Vegas, Nevada. 

Pedraza (29-3, 14 KOs) fue demasiada pieza para Rodríguez (21-1, 14 KOs), ya que lo conecto a placer, con golpes muy precisos y de extremo poderío. Rodríguez trato de mantenerse en la reyerta. Pero, para el octavo asalto, el daño fue suficiente para obligar a Rodríguez a quedarse en su esquina, después del octavo episodio, y no salir más a pelear. 

El ojo izquierdo de Rodríguez se hinchó temprano en el combate, y luego del octavo asalto, le dijo a su esquina que ya no podía ver por el ojo lesionado. 

Pedraza ahora ha ganado tres combates consecutivos desde que perdió su debut en el peso junior welter ante José Zepeda. Al momento de la detención, tenía una ventaja de 77-75 en las tarjetas de los tres jueces. 

Pedraza dijo: “Mi experiencia fue demasiado para él. Tenía más hambre que él y él era solo un obstáculo más en mi camino para convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Ese es mi objetivo. 

“Quiero a todos los grandes nombres de las 140 libras. Con esta actuación, envié un mensaje a esos grandes nombres. El "Sniper" está de cacería. Quiero hacer historia para Puerto Rico. 

"A medida que avanzaba la pelea, pude verlo como se debilitaba y aproveché cada oportunidad para conectar". 

En la estelar de la misma función, el medallista de plata olímpico y ex campeón mundial pluma, el estadounidense, Shakur Stevenson, derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al namibio, Jeremiah Nakathila, para conquistar el campeonato mundial interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El peso welter Xander Zayas (9-0, 7 KOs) despachó a Larry Fryers (11-4, 4 KOs) a los 1:02 del tercer asalto. El prodigio puertorriqueño de 18 años agregó otro nocaut espectacular con una ráfaga de golpes ante el veterano irlandés Fryers. 

El peso junior ligero Bryan Lua (8-0, 3 KOs) derrotó a Frevian González (4-1, 1 KO) por decisión unánime. En batalla de invictos, el poder de Lua, producto del Valle Central de California, contó la historia, ya que repetidamente hizo retroceder a su enemigo puertorriqueño. Lua ahora ha ganado tres al hilo desde que regresó de un descanso de más de dos años.