EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

José Ramírez no desconcentra para Josh Taylor

👤NotiFight y Fotos de Gardy López/Top Rank 🕔10.May 2021


En un duelo mundialista indisputable de los superligeros, el campeón unificado OMB y CMB, el californiano José Ramírez, y el campeón unificado FIB y AMB, el británico Josh Taylor, se medirán en la pega estelar del próximo sábado, 22 de mayo, en una sede por anunciar, posiblemente la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

El ganador del Ramírez vs. Taylor se convertirá en el segundo campeón indiscutible de peso junior welter de la era de los cuatro cinturones, uniéndose al grande libra-por-libra, Terence “Bud” Crawford. 

Todo sigue como de costumbre para Ramírez, el ex olímpico del Valle Central de California que espera hacer historia al convertirse en el primer campeón indiscutible (de cuatro cinturones) de ascendencia mexicana. 

Ramírez pasó la mayor parte de dos meses entrenando en Riverside, California, junto a Robert García, quien ha guiado su carrera dentro del ring tras su esfuerzo para ganar el título en marzo del 2018 sobre Amir Imam. 

Con la semana de la pelea a siete días de distancia, Ramírez (26-0, 17 KOs) es el desfavorecido por primera vez en su carrera profesional, ya que Taylor (17-0, 13 KOs) es un favorito de más de 2 a 1 en la mayoría de las casas de apuestas. 

Ramírez es consciente de la percepción del público, pero eso no lo desconcentra de cara a la sexta pelea de título mundial de su carrera. 

A medida que el campo de entrenamiento termina, estas son las declaraciones de Ramírez: 

“Nunca he sido el favorito. Esa es mi mentalidad. Estoy peleando por mi lugar en la historia del boxeo. Ningún boxeador de ascendencia mexicana ha tenido los cuatro títulos mundiales. Soy consciente de que la mayoría de la gente no me tiene como favorito, pero eso solo me motiva más". 

"En mi mente, debo ganar esta pelea. No dejo que el ruido exterior me afecte. No importa lo que hagas o a quién le ganes, siempre habrá alguien más ahí fuera. En este momento, esa persona es Josh Taylor". 

“Ambos queríamos la pelea y lo respeto por aceptar el reto. Josh y yo queremos hacer historia y sé que seré el mejor hombre el 22 de mayo. Las probabilidades son las que son, pero el mejor peso junior welter, el campeón indiscutible, será coronado el 22 de mayo". 

Al igual que Ramírez, Taylor (17-0, 13 KOs) peleó como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde avanzó a los octavos de final. Si bien no se convirtió en profesional hasta el 2015, el "Tartan Tornado" ganó el título Commonwealth de las 140 libras libra en solo su séptima pelea profesional. Taylor derrocó a Postol por decisión unánime en el 2018 y ganó el título mundial de la FIB al año siguiente con una decisión sobre Ivan Baranchyk. 

La transmisión también contará con una batalla de peso junior welter a 10 asaltos entre José "Chon" Zepeda y "Hammerin" Hank Lundy. 

Además, en el combate que abre la transmisión de TV, el sensacional junior welter dominicano, Elvis "The Dominican Kid" Rodríguez, quien se medirá a Kenneth "Bossman" Sims Jr., en un choque a ocho asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS