Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Joseph Parker venció a Chisora en Manchester

👤NotiFight y Fotos de Mark Robinson/Matchroom Boxing 🕔1.May 2021


El ex campeón mundial nuevo zelandés, Joseph Parker (29-2, 21 KOs), venció, por decisión dividida en doce asaltos, al contendor británico, Derek Chisora (32-11, 23 KOs), este mismo sábado, 1 de mayo, en la Arena Manchester, de Manchester, Lancashire, Reino Unido. 

La competitiva pelea termino con punto de 115-113 Chisora, 116-111 Parker y 115-113 Parker. 

El neozelandés tuvo un comienzo desastroso, golpeando la lona en los primeros segundos, y Parker mostró agallas junto con sus elegantes combinaciones para asegurar la victoria. 

"Lo estoy sintiendo", dijo Parker. “Derek me dio muchos tiros. Probablemente lo sentiré más mañana. El plan era salir y boxear inteligentemente y mantenerse concentrado. Me atraparon desde el principio. Creo que estaba en la parte de atrás de la cabeza, no lo vi. 

"El plan era boxear, moverme y ser inteligente. Con la guía de Andy pude boxear. No pasamos mucho tiempo juntos. Sé que necesitaba mucho trabajo. Necesito seguir aprendiendo de Andy y practicando las cosas en las que trabajamos en el gimnasio.” 

"Fue una pelea difícil y me atraparon justo al principio. Solo tuve que cavar profundo y mantenerme concentrado y seguir el plan que teníamos en su lugar. Me tambaleé un poco, pero Derek es un oponente muy duro. Se adelantó, me presionó desde el principio, lanzó grandes bombas y aterrizó mucho.” 

"Las habilidades de boxeo me ganaron algunas rondas hacia el final. Fue una pelea muy cerrada. Pensé que podría ir de cualquier manera, y estoy muy agradecido y bendecido por obtener la victoria de hoy. Él trajo el humo. Si quieres siéntelo, súbete al ring con él.” 

"Es muy alcanzable [la pelea por el título mundial]. Solo tengo que volver al entrenamiento. Hay muchas cosas en las que tengo que trabajar. Tenía un buen plan. para seguir trabajando con Andy, y más campamentos por delante. Podríamos hacerlo en la próxima pelea ".

En la misma función, el campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol (18-0, 11 KOs), defendió con éxito su título, al derrotar por decisión unánime en doce asaltos, al inglés, Craig Richards (16-2-1, 9 KOs). 

El campeón Bivol recurrió a su técnica y mejor táctica para superar el capaz reto de Richards. Al final, los tres jueces vieron ganar a Bivol con puntos de 118-110, 115-113 y 115-114. 

La campeona mundial indiscutible ligero de la AMB, CMB, OMB y FIB, la irlandesa Katie Taylor (18-0, 6 KOs), defendió con éxito sus títulos, al vencer, en una dura decisión unánime en diez asaltos, a la inglesa, Natasha Jonas (9-2-1, 7 KOs). 

La pelea resulto muy competitiva y a veces complicada para la campeona Taylor, quien debió emplearse para contrarrestar la calidad y empuje de Jonas. Al final, los jueces vieron ganar a Taylor con puntajes cerrados de 96-94, 96-95 y 96-95. 

En un duelo no-titular, el campeón mundial interino mediano de la AMB, Chris Eubank Jr. (30-2, 22 KOs), derroto, por decisión unánime en diez asaltos, a Marcus Morrison (23-4, 16 KOs). Eubank domino toda la pelea para ganar con puntos de 98-92 en las tres tarjetas. 

El mexicano Jovanni “Impacto” Straffon (24-3-1, 16 KOs) derroto, por nocaut técnico en el primer asalto, al cotizado norirlandés, James Tennyson (28-4, 24 KOs), para capturar el título ligero de la IBO. 

El prospecto ligero Campbell Hatton (2-0, 0 KOs), hijo del gran campeón británico, Ricky Hatton, venció, por decisión en cuatro asaltos, a Levi Dunn (0-5).