• Login

Juliana Velasquez: Recuperaré el cinturón

image
Jonathan Reyes / Foto: Bellator / 8.December 2022

La campeona mundial de la división de peso mosca femenil de Bellator, la norteamericana Liz Carmouche, se enfrentará a la clasificada mundial número uno de la división de las 125 libras femenil en Bellator, la brasilera Juliana Velasquez, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera Bellator 289, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 9 de diciembre en el Mohegan Sun Arena de la ciudad de Uncasville en Connecticut.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Velasquez, quién tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 12-1 con 4 nocauts y 1 sumisión. Habló sobre sus sentimientos y las acciones que tomó, luego del polémico resultado de la primera pelea ante la norteamericana.

"Me sentí frustrada, no creí que fuera justo. Incluso tuve a 'Big' John McCarthy escribiendo en la apelación que hice a la comisión. Eso no pasó. Me lo esperaba. Pero no tengo ningún sentimiento extra hacia Liz por esto. No siento que sea una rivalidad ni nada. Se trata sólo de mí misma y de intentar corregir este error y recuperar el cinturón y volver a ser la campeona."

También se refirió a los comentarios de Carmouche y la inconformidad que ha expresado por la revancha inmediata, a lo que la brasilera tiene una explicación muy clara.

"Esa es su opinión, y sólo su opinión, nada más que eso. Creo que la razón por la que estoy consiguiendo esta revancha inmediata es que todo el mundo vio que se cometió un error esa noche. Por supuesto que ella no quiere pelear conmigo de inmediato porque estaba perdiendo cada minuto de esa pelea hasta el final cuando (el árbitro) cometió el error. Así que puede pensar lo que quiera".

La cartelera Bellator 289 tendrá como pelea estelar al norteamericano Raufeon Stots exponiendo su título de peso gallo de Bellator ante el también norteamericano Danny Sabatello, mientras que el norteamericano Patchy Mix y y el ruso Magomed Magomedov se enfrentaran en la semifinal del Bellator Bantamweight World Grand Prix Tournament por que premia al ganador de la final con un millón de dólares y la oportunidad de pelear por el título mundial.