• Login

Kenichi Ogawa conquistó el mundial superpluma FIB

image
NotiFight / Foto de Ed Mulholland/Matchroom o Melina Pizano/Matchroom / 27.November 2021

El japonés Kenichi Ogawa conquistó el vacante título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar ampliamente, en 12 rounds, al sudafricano Azinga Fuzile, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “López vs. Kambosos Jr.”, que se llevó a cabo este sábado, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York.

Kenichi Ogawa fue el amo y señor del ring. Dominó a Fuzile con un mejor boxeo, lo mandó a la lona en tres ocasiones, y se terminó imponiendo por decisión 115-110, 115-110 y 114-111, en las tres tarjetas de los jueces.

Desde que sonó la campana, ambos peleadores se presentaron para dar espectáculo. Ogawa siempre se lanzó a la ofensiva, mientras que Fuzile se dedicó a moverse, a desplazarse sobre el ring, Pero Ogawa conectó los golpes de mayor poder y así fue tomando el control de la pelea, poco a poco.

Ogawa derribó a Fuzile en el quinto round, con una certera derecha al mentón que lo obligó a doblegar las rodillas en la lona… Se vio en malas condiciones Fuzile, pero sobrevivió con mucha inteligencia. Ogawa derribó dos veces más a Fuzile en el round 12, y esto inclinó definitivamente las tarjetas a favor del peleador japonés.

Con este resultado, Ogawa recupera un título mundial, mejorando su record a 26-1-1, con 18 nocauts, mientras que el derrotado Azinga Fuzile desmejoró su palmarés a 15-2, 9 nocauts.