Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Kenshiro Teraji irá por revancha contra Masamichi Yabuki

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Naoki Fukuda 🕔24.November 2021


Este miércoles 24 de noviembre en Korakuen Hanten de Tokio, Misako Boxing Gym de Tokio, organizo una conferencia de prensa en la que se presentó el japones ex duradero campeón mundial minimosca del CMB, Kenshiro Teraji, de 29 años de edad, quien puso de manifiesto oficialmente con la expresión despejada y alegre que va a seguir su vida boxística sin colgar los guantes para siempre tras su destronamiento como el rey minimosca del CMB.

Kenshiro Teraji decidió retornar al boxeo para volver a ser de nuevo campeón del mundo cumpliendo su venganza contra el japones Masamichi Yabuki, ante quien perdió el título mundial en su última pelea.

El pasado 22 de septiembre en Japón, precisamente en la ciudad de Kioto, Teraji fue destronado como el soberano minimosca del CMB mediante un KOT en el décimo round por Yabuki. Teraji fracaso en la novena defensa del título minimosca del CMB y de paso, perdió su invicto en el boxeo profesional.

Antes de su pleito con Yabuki, Teraji sufrió COVID 19 el 25 de agosto. Por eso, la pelea Teraji vs Yabuki no pudo menos de aplazarse una vez desde el 10 de septiembre hasta el 22 de septiembre.

Kenshiro era gran esperanza del boxeo japones como el candidato para establecer la marca del boxeo japones de la historia respecto de más defensas consecutivas de un título mundial rompiendo el récord del minimosca Yoko Gushiken con 13 en 1980.

Desde que perdió el título mundial minimosca del CMB en el pasado septiembre en su natal Kioto, Kenshiro ha venido guardar únicamente su silencio completo a todos sin presentar comento ni una vez sobre su futuro a ver si seguir su carrera pugilística o retirarse del boxeo.

Pero, hoy en la rueda de prensa, Teraji rompió su silencio y se dedicó a hacer comentos oficiales con las palabras siguientes que “Cuando perdí la corona mundial, yo quedé desesperado tanto hasta incurrir en mi auto encerramiento en la casa sin salir.  Al ser vencido por Yabuli, mi choque moral fue tan grande, ya que tenía plena confianza para derrotarlo antes de la pelea. Pero, como un hecho, he sufrido una pifia con la cual no pude pensar nada por decepción en aquel momento durante lo cual me llego primeramente en mi mente un sentimiento de mi retiro del boxeo.  Pero, al trascurrir unas semanas tan penosas, comencé a ocurrírseme una idea positiva de volver al boxeo con más ganas con intención de cobrar venganza contra Yabuki por el honor de mi especie”.

Kenshiro nos confiesa que “Al alejarme del boxeo en esta ocasión, fui capaz de relajarme tanto física como moralmente como el mejor descanso o reposo y ahorita me encuentro muy refrescante espiritualmente librándome de todas las presiones por cosas del boxeo que tenía. Ahora, puedo estar listo y atento para regresar al boxeo con bríos renovados en aras de hacer mi segunda historia gloriosa”.

Para renacer con un combatiente del ring con más fogueo, Kenshiro entiende más que de sobra que debe desquitarse de una perdida frente a Yabuki, así acota Teraji.

¡En su mente, no cabe otra cosa que ejercer represalia contra Yabuki para que sea capaz de demostrar “! ¡Quien soy yo!”

El campo del monarca mundial Yabuki y el lado de Teraji y el promotor japones Masato Yamashita ya tienen consentimiento para ir por realizar una revancha directa en próxima primavera de 2022 de acuerdo con la orden por parte del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Un poco de historia sobre el resultado de la pelea Kenshiro Teraji y Masamichi Yabuki del 22 de septiembre en la ciudad de Kioto, el natal de Kenshiro Teraji.

En aquel combate en el noveno round, Kenshiro Teraji sufrió una cortadura en la región arriba de su ojo derecho de donde salió profusa sangre. El réferi tomo a esta herida de Kenshiro Teraji por golpe efectivo.

El décimo round fue guerra sangrienta de guantes de coraje a coraje de avances a retrocesos entre dos competidores corajudos. El réferi detuvo la pelea cuando Masamichi Yabuki espetaba una descarga cerra de golpes al sangriento Kenshiro Teraji y este estaba inactivo ante el ataque de su rival. Kenshiro perdió por KOT. Después de la pelea, Kenshiro Teraji se dirigió directamente a un hospital para ser tratado por doctor, quien hizo 15 suturas en la cortadura del parpado derecho de Kenshhiro Teraji.

En aquella pelea, hasta el noveno round, Kenshiro iba abajo en las puntuaciones de tres jueces por 84-87, 83-88, 85-86.

La pelea fue el 22 de septiembre. El 5 de octubre, Hisashi Teraji, de 57 años de edad y el padre-manager de Kenshiro, presento una carta de queja a la Comisión de Boxeo de Japón insistiendo en que la herida de su hijo en la región arriba del ojo derecho se produjo por un cabezazo intencional conforme a la revisión de video de la pelea.

La Comisión de Boxeo de Japón, primeramente, tomaba a la herida de Kenshiro por causa de un golpe efectivo conforme a la decisión del árbitro. Pero, finalmente en los primeros días de noviembre después de haber realizado bien la revisión de video para estudiar el momento en que se produjo cortadura, la Comisión de Boxeo de Japón ha manifestado que la herida de Kenshiro fue producida por un cabezazo casual y no de golpe efectivo.