• Login

Ketlen Vieira contra Miesha Tate este sábado en Las Vegas

image
NotiFight / Poster: UFC / 17.November 2021

La brasileña Ketlen Vieira enfrentará a la experimentada peleadora estadounidense Miesha Tate, en una pelea que podría alzar a la ganadora a la carrera hacia el cinturón del peso gallo que, en estos momentos en poder de Amanda Nunes, y que será el estelar del UFC Vegas 43, cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 21 de noviembre, en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por la empresa UFC y será transmitida por ESPN y FOX.

Esta pelea estaba dentro de la Main Card del Ladd vs Dumont, pero el positivo de Covid de Tate, obligó a posponerla. Este combate estaba programado, inicialmente para el pasado 16 de octubre.

Ketlen Vieira (11-2) es la luchadora de peso gallo femenino. La brasileña de 30 años ha perdido dos de sus últimos tres combates, ante Irene Aldana y ante Yana Kunitskaya, pero confía en derrotar a Tate para ir en busca del título mundial.

Superar a una ex campeona experimentada como Miesha Tate, sin duda es una gran oportunidad para regresar al camino de la victoria y recuperar la confianza sobre su desempeño.

Vieira es una rival poderosa e impredecible. En el piso cuenta con un gran jiu jitsu y de pie es explosiva para noquear oponentes. Además, que se ha enfrentado a peleadoras con más experiencia que ella como las ex contendientes Cat Zingano y Sara McMann.

Por su parte, Miesha Tate (19-7) salió de su retiro y en julio pasado regresó al octágono después de cinco años con un impresionante nocaut técnico en el tercer asalto de Marion Reneau, en julio.

Tate, de 35 años, venció a Holly Holm para ganar el título de peso gallo femenino de UFC en marzo de 2016, antes de perderlo cuatro meses después ante Amanda Nunes, quien sigue siendo la campeona. Tate ha dicho que quiere recuperar su título durante este segundo tramo en UFC.

La pausa de casi cinco años en su carrera le permitió tomar un respiro y ha vuelto con la motivación por los cielos. Tate es reconocida por su elevado nivel en el piso; velocidad y poder en su striking y su extensa experiencia ante las mejores peleadoras del mundo a lo largo de casi 15 años de carrera deportiva.

El duelo estelar de este sábado 20 enfrentará a dos generaciones de peleadoras que buscan el top del peso gallo y convertirse en un problema para la campeona Amanda Nunes, quien en UFC 269 expondrá ese cinturón ante Julianna Peña.