• Login

Kosei Tanaka noqueó a Hashizume en Japón

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / 2.July 2022

Este miércoles 29 de junio en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Batlle” bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama por trasmisión en vivo por Hikari TV. La pelea estelar fue por campeonato regional de Asia-Pacifico avalado por la OMB de peso supermosca a 12 rounds entre dos clasificados mundiales japoneses. El retador y el visitante desde la ciudad de Nagoya de la provincia de Aichi y ex triple campeón mundial en distintas categorías (de peso mínimo, minimosca, mosca) y actual ranqueado mundial supermosca(#3 de la OMB, #5FIB, #6CMB) Kosei Tanaka (17-1/10KOs, de 27 años de edad y pertenece a Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) se corono nuevo campeón regional al derrotar por KOT a los 2:52 segundos del quinto round al #12 clasificado mundial de la OMB, el local hasta entonces imbatido zurdo Masayoshi Hashizume (19-1-2/11KOs, de 28 años de edad y pertenece a Kadoebi Joyería Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en su primera defensa titular perdiendo el invicto.

El entonces monarca y el esbelto zurdo Masayoshi Hashizume, de 170 centímetros de talla, fue superior físicamente a Kosei Tanaka, quien mide 164 centímetros, en estatura por diferencia de 6 centímetros y fue ventajoso en alcance de los brazos por disparidad de 13 centímetros.

Pese a su inferioridad en estatura y el alcance de los brazos, Kosei Tanaka, más bajito que su rival, supo triunfar gracias a su rapidez de movimiento con superación e imperturbabilidad para autorrealizar su boxeo planeado a sangre fría sin precipitación para acabar con su rival mediante un KO abrumador.

Fue una pelea en la que se anotó claramente la diferencia de rango pugilístico entre ambos boxeadores que Kosei Tanaka fue un combatiente de categoría superior a Masayoshi Hashizume en todas las líneas por su boxeo equilibrado a sangre fría y a fuerza de su poder noqueador a la hora de la verdad para rematar a su rival por vía rápida aprovechando su experiencia de haber batallado un total de 10 veces por título mundial con un historial de 9 ganadas(5KOs) y 1 perdida con conquista de tres coronas mundiales de diferentes categorías a calidad de un histórico pugilista en la cronología de boxeo profesional de este país de Sol Naciente de 100 años de calendario.

El apodo de este genial boxeador es “KO Dream Boy” o “Duende de la región de Chukyo (tres provincias, Aichi, Mie, Gifu)”. Kosei Tanaka es estrellato boxístico de la ciudad de Nagoya, la cual es la capital de la provincia de Aichi.

Para el provinciano Kosei Tanaka, hoy fue su segunda pelea en Korakuen Hall de Tokio tras un largo intervalo de 7 ano y 8 meses de calendario seguida de la primera en la que obtuvo un triunfo por KOT en el décimo round al japones Ryuji Hara para proclamarse nuevo campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico.) en octubre de 2014

Con miras a este pleito con Masayoshi Hashizum hoy en Korakuen Hall de Tokio, Kosei Tanaka hizo preparaciones físicas en forma más circunspecta y a partir del comienzo del pasado marzo durante un mes y medio, estuvo en Las Vegas, Nevada, EE. UU, precisamente en Salas Boxing Academy, en donde se dedicó a entrenar especialmente bajo la dirección del célebre entrenador cubano Ismael Salas para enriquecer todavía más sus cualidades boxísticas. 

Hoy, Kosei Tanaka subió al ring con firme determinación para triunfar por KO para cerciorarse de su valor para poder acercarse merecidamente a un chance mundialista supermosca en aras de convertirse en tetracampeón campeón mundial en distintas categorías.

Masayoshi Hashizume propuso firmemente con su ambición robar la fama de Kosei Tanaka.

Hoy el boxeo atacante de Kosei Tanaka se fusiono bien con sus artes de boxeo para defenderse en el ring.

Al comenzar la pelea en el primer round, Kosei Tanaka no tuvo acción tan positiva, sino que se dedicó con calma a tantear con clarividencia al encimoso Masayoshi Hashizume, quien salió a combatir con bravura con gritos de guerra hasta sorprender al público por su agresividad impresionante. Masayoshi Hasizume, quien no goza tanta fama como Kosei tanaka, se lanzó al combate en busca de conseguir una victoria sorprendente volteando los pronósticos. Pero, su intento fue hasta el gong terminal del round inicial, porque Kosei Tanaka fue un talentoso y perspicaz combatiente del ring.

En el segundo round, el aspecto del despliegue de la pelea ha cambiado aguda y perfectamente en favor de Kosei Tanaka.

Al empezar el segundo round, por su intuición y pos sus chispas, Kosei Tanaka ya lograba descifrar el boxeo de Masayoshi Hashhizume.

Desde el tercer round, fue una pelea de un solo lado en favor de Kosei Tanaka, quien fue por tomar su mejor ritmo combativo a medida que pasaban los rounds imponiendo su velocidad para agarrar su distancia favorita y fue por somatar a Masayoshi Hashizume apretándolo poco a poco, pero, firmemente con un boxeo para adelante acortando distancia y cabeceando por su mejor reflejos para esquivar los golpes interceptores lanzados por su oponente, quien ya incurría en retroacción visible. Kosei Tanaka disparo con mucha variedad de sus golpes de diferente intensidad para arriba y abajo de Masayoshi Hashizume, quien estaba en perturbación ante la llegada veloz de los golpes de ritmo distinta, rápido o lento, por parte de Kosei Tanaka.

En el cuarto round, Masayoshi Hashizume se hizo como si fuera un costal de gimnasio y fue golpeado

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual Kosei Tanaka se lanzó a somatar a su competidor desesperado en busca de hundir puntilla y el árbitro opto por detener el combate cuando Masayoshi Hashizume se encontraba en un estado peligroso con mareo psicosomático sin capaz de reaccionar en una esquina ante la furiosa descarga cerrada de golpes de todo tipo por parte del muy decidido Kosei Tanaka con concentración a machamartillo.   “Pude capaz de definir la pelea exitosamente antes de límite con mi plan de boxear equilibradamente sin afanarme demasiado por ganar por KO”, así acota Kosei Tanaka después de la pelea.

En el quinto round, Masayoshi Hashizume sufrió una catadura en la región arriba de su ojo derecho por derechazos de Kosei Tanaka y el doctor subió al ring para revisar la herida de Masayoshi Hashizume.

Después de su lauro por KOT de esta noche para conquistar el título regional en su combate catalogado como “Pelea preparativa hacia una oportunidad mundial supermosca, Kosei Tanaka dice con las palabras siguientes que “Ahora, verdaderamente quiero ser campeón mundial supermosca por encima de todo a santo de qué voy a ser tetracampeón mundial en distintas categorías”.

Kosei Tanaka arde en su afán para conquistar su cuarta corona mundial.

La pasada Noche Vieja de 2020 en Tokio, Kosei Tanaka tuvo su primera oportunidad para ser tetracampeón mundial en diferentes categorías, pero, sufrió una pifia por título mundial de la OMB frente al japones Kazuto Ioka, ante quien perdió por KOT en el octavo round y de paso, fue interrumpido su marcha de invicto en su decimosexta pelea profesional.

En aquella ocasión, si Kosei Tanaka hubiese vencido a Kazuto Ioka, habría podido convertirse en tetracampeón mundial en distintas categorías en su decimosexta pelea profesional y al mismo tiempo habría podido establecer una orgullosa e histórica plusmarca del boxeo mundial respecto de llegar a ser tetracampeón mundial en diferentes categorías en forma más rápida con menos números de peleas cumplidas rompiendo la marca de Oscar De la Hoya, quien logro hacerse tetracampeón mundial en distintas categorías(superpluma, ligero, superligero, welter) en 1997 en su vigesimocuarta pelea profesional. 

Tanaka es trascendental púgil en la historia del boxeo japones.   Kosei Tanka es campeón mundial japones #79 de la historia entre un total de 97 monarcas mundiales surgidos del boxeo japones.

Tanaka se corono campeón mundial mínimo de la OMB en 2015 en su quinta pelea profesional, lo cual es plusmarca del boxeo japones de la historia por lo que se refiere a llegar a ostentar un título mundial más rápido con menos número de peleas.

Tanaka se convirtió en triple campeón mundial en distintas categorías en 2018 en su duodécima pelea profesional.  Este récord de Kosei Tanaka es una plusmarca del boxeo universal junto con Vasyl Lomachenko tocante a llegar más rápido con menos número de peleas a ser triple campeón mundial en distintas categorías.

Para su debido gobierno, Ioka es el histórico primer y único tetracampeón mundial japones en distintas categorías.  Kazuto Ioka lo hizo en su vigesimosexta pelea profesional en 2019.

En diciembre de 2020, Ioka, el rey supermosca de la OMB, impidió a Kosei Tanaka para que este púgil de la ciudad de Nagoya se hiciera tetracampeón mundial en distintas categorías en su decimosexta pelea profesional.

Ahora como flamante monarca regional, Tanaka, declara que “El titulo regional no es merecido para mí. La conquista de corona regional no pasa de ser un trampolín hacia la consecución de un título mundial supermosca”.

Tanaka subraya que abriga santa ambición de cobrar venganza contra Kazuto Ioka si podría tener oportunidad para desafiarle por título supermosca de la OMB.

Su manager de Kosei Tanaka es ex campeón mundial supergallo Kiyoshi Hatanaka.

Kiyoshi Hatanaka nos hace comento que va a viajar a Puerto Rico para presentarse junto con Kosei Tanaka en la Convención anual de la OMB que tendrá lugar en Puerto Roco a fines del próximo octubre.

Como su primer deseo, el campo de Kosei Tanaka ya tiene su mira puesta para volver a combatir en revancha con Kazuto Ioka.

El mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada es Supercampeón supermosca de la AMB y el campeón Franquicia del CMB.

El argentino Fernando Martínez es campeón mundial supermosca de la FIB.