• Login

Kovalev derrotó a Pulev en su regreso a los entarimados

image
NotiFight / Foto: Triller Fight Club / 15.May 2022

El veterano excampeón mundial semipesado, el ruso Sergey “Krusher” Kovalev, regresó a los encordados después de dos años y medio de retiro, y lo hizo en la división de peso crucero, para derrotar por decisión unánime en 10 rounds al búlgaro Tervel Pulev, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Forum de Inglewood, en California.

Kovalev no peleaba desde noviembre del 2019, cuando cayó derrotado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Pero a los 39 años, decidió continuar con su carrera en el boxeo profesional y lo hizo con una clara victoria sobre Pulev, hermano del peso completo Kubrat Pulev.

Kovalev fue el mejor en el ring, se mantuvo activo durante los 10 asaltos, boxeando, lanzando los golpes de poder y superó sin discusión a Pulev, quien no pudo aprovechar que estaba compitiendo en su categoría natural. Los jueces anotaron la victoria para Kovalev con diferencias de 98-92, 97-93 y 98-92.

Con este resultado, “Krusher” Kovalev mejoró su palmarés a 35-4-1, 29 nocauts, mientras que Tervel Pulev cayó a 16-1, 13 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el ex retador al título de peso pesado Kubrat Pulev (23-2, 14 nocauts) venció por decisión unánime en diez asaltos a Jerry Forrest (26-5-2, 20 nocauts), en una pelea que se retrasó 90 minutos por un problema en el guante con Forrest. Cuando la pelea finalmente comenzó, Pulev ganó con puntajes de 98-92, 99-91 y 99-91.

El súper welter Jurmain McDonald (7-5, 3 nocauts) noqueó al previamente invicto Evan Holyfield (9-1, 6 nocauts) en el segundo round. Un derechazo a la mandíbula terminó con Holyfield, el hijo del ex campeón de peso pesado Evander Holyfield.

El peso ligero debutante Emiliano Vargas destruyó a Mark Salgado (1-2, 1 nocaut) en el primer asalto. Vargas derribó a Salgado dos veces para terminarlo. El tiempo era 2:09.

Vargas fue uno de los tres hijos del ex campeón mundial Fernando Vargas en el programa. Anteriormente, el peso súper welter Fernando Vargas Jr. (6-0, 6 nocauts) y el peso ligero junior Amado Vargas (4-0, 2 nocauts) mantuvieron intactos sus récords invictos al derrotar a Terrance Jarmon y Anel Dudo, respectivamente.