EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kremlev inauguró Mundial Juvenil AIBA en Kielce

👤NotiFight y Fotos de AIBA 🕔13.April 2021


Este martes de inauguro el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en la ciudad de Kielce, Polonia. La gran ceremonia tuvo lugar en el estadio Hala Legionow en Kielce, sin espectadores, y con un número limitado de invitados, debido a las medidas de seguridad. La ceremonia se transmitió a través de Youtube. 

La Ministra de Deportes de Polonia, Anna Krupka, el Presidente de la Asociación Polaca de Boxeo, Grzegorz Nowaczek, el Secretario General de AIBA, Istvan Kovacs, el Alcalde de la ciudad de Kielce, Bogdan Wenta, el Marshall de Województwa Swiętokrzyskiego, Andrzej Betkowski, y el Presidente de Suzuki Motor Polonia, Piotr Dulnik, asistieron a la ceremonia. 

“Hoy nuestro mundo no está sufriendo una situación fácil, pandemia de Covid. Se cancelaron muchas competiciones deportivas en todo el mundo. Nuestros jóvenes boxeadores se quedaron sin posibilidad de competir. Hoy, Polonia está llevando a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la AIBA, dando la oportunidad a los jóvenes de pelear”, dijo el presidente Kremlev. 

“Las Federaciones Nacionales enviaron a sus boxeadores a competir en el escenario mundial. Me gustaría que ese torneo sucediera. Agradezco su apoyo, porque nuestros directivos están pensando en los deportistas para que puedan participar en las competencias. Debemos organizar las mejores condiciones para nuestros boxeadores, es nuestra misión. Estamos aquí para eso”, agregó. 

“Quiero agradecer a la ciudad de Kielce, el presidente de la Asociación Polaca de Boxeo. La solución más sencilla fue cancelar el evento. Sin embargo, nadie se negó, y hoy estamos aquí para abrir la competencia”, concluyó Kremlev. 

Grzegorz Nowaczek, afirmó que hay 414 boxeadores que asisten al Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la AIBA 2021, incluidas 140 mujeres y 274 hombres de 52 países. 

“Expreso mi gratitud al señor presidente Kremlev por la gran confianza que nos brindó al ser anfitriones del Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA. Nuestra cooperación fue agradable y fructífera desde el principio. Me gustaría agradecer a AIBA que apoyó el Campeonato con 2 millones de zlotych. Espero que no te defraudemos. Estoy satisfecho de que todos los equipos hayan venido a Polonia sin ningún problema”, dijo Nowaczek. 

La Sra. Krupka agregó que el Ministerio de Deportes también apoyó financieramente el torneo. 

“El deporte continúa a pesar de la pandemia. Les deseo a todos los participantes mucha suerte y éxito. Espero que nuestros atletas estén sanos y salvos", afirmó. 

El Secretario General de AIBA, Sr. Istvan Kovacs, dijo que se siente en Polonia “como en casa”. 

“Mi propia carrera en el boxeo comenzó en Polonia en 1988. Eso fue hace 33 años cuando gané el Campeonato de Europa Juvenil en Gdansk, el primer hito de mi carrera. Como saben, gané todo lo posible en el boxeo amateur. Después de toda mi carrera profesional, en 2002 tuve mi última pelea también en Polonia. Ahora volví para servir en el boxeo como Secretario General de AIBA. Estoy agradecido con el COL y la Asociación Polaca de Boxeo, hicieron un gran trabajo durante estos tiempos desafiantes. Estoy seguro de que veremos una nueva generación de estrellas en Kielce. Les deseo a todos mucho éxito y espero que todos disfruten de las competiciones ", afirmó Kovacs.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS