• Login

La invicta Alaniz le arrebató el título mundial a Demarco

image
NotiFight / Foto: @BoxeoDePrimera / 19.June 2022

La retadora Gabriela Alaniz le arrebató la corono a Tamara Demarco y se convirtió en la nueva campeona en peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado sábado en el club Ferro Carril Oeste de Merlo.

La invicta venció a su rival con nocaut técnico en el séptimo asalto, durante uno de los combates estelares de la cartelera que fue transmitida por TyC Sports, bajo la promoción de Boxeo de Primera.

Demarco exponía por vez primera su cetro, aunque no logró retenerlo. Incluso en el primer round, Alaniz sacó ventaja al enviar en dos ocasionas a su oponente a la lona, sometiéndola con una variedad de cruzados y ascendentes al rostro.

Siguió presionando en el segundo asalto, cuando se adueñó del centro del ring y repitió cross al rostro que dejaron consecuencias en la excampeona, de esa manera “La Rebelde” dejó de hacer honor a su nombre.

Continuamente Alaniz sometió a Demarco a las cuerdas, hasta que en el séptimo asalto, su equipo decidió ponerle fin y el árbitro señaló a la bonaerense fuera de combate, lo que motivó al público a comenzar con la celebración.

A sus 25 años, Alaniz, se consolida como invicta luego de vencer a grandes de esta disciplina, como Anyelén Espinosa en cuatro rounds, Aixa Adema, Sol Baumstarh, además de vencer el pasado 22 de enero a la venezolana Johana Zúñiga por nocaut técnico en el cuarto capítulo y para quedarse con el título latino mosca de la OMB.