• Login

Abran Paso es el libro que expone 20 años de boxeo femenino

image
NotiFight / Foto: Cortesía / 13.June 2022

El libro “Abran Paso”, que dar a conocer 20 años de historia de boxeo femenino en Argentina, se presentará el próximo 24 de junio, donde se exponen relatos de mujeres que salieron de la rutina para ser protagonistas de un deporte, el cual estaba lleno de prejuicios.

La primera exhibición de este ejemplar, escrito por la periodista Yésica Palmetta e Irene Deserti, contará con la participación de las máximas exponentes del boxeo femenino y campeonas mundiales, con un toque de magia y pasión, para afianzar las huellas históricas de esta disciplina que, con el paso del tiempo tuvo que adaptarse a los cambios históricos, tras regirse por la masculinidad.

Palmetta se especializó en Boxeo y, a su juicio, tal como lo demuestra en las líneas de esta obra, todas las mujeres pueden alcanzar las metas que se proponen. La periodista fue la primera en publicar un tomo sobre la temática de este deporte en manos femeninas, cuando lanzó la biografía de Yesica Bopp, en 2018.

“La producción de este libro ha sido fabulosa. Con cada relato me he inspirado y motivado. No existen límites para una mujer dispuesta a darlo todo por su sueño”, comentó la comunicadora social.

Por su parte, Irene Deserti, Doctora en Ciencias Biológicas y actual Becaria Post Doctoral de CONICET, se metió en el mundo del boxeo desde 2014, cuando realizaba su tesis de licenciatura en Biología.

“Fue inspirador conocer a nuestras mujeres del boxeo debajo del ring. Conocer sus luchas contra los prejuicios, las etiquetas sociales y las puertas cerradas. Saber que abajo tienen las mismas batallas que cualquier mujer y, a pesar de eso, boxean, las hace aún más grandes”, expresó Deserti.

El acto tendrá lugar en la Sala Cortázar del Museo del libro y de La Lengua ubicada en Buenos Aires y contará con la participación del reconocido periodista Osvaldo Principi, las campeonas mundiales Marcela La Tigresa Acuña, Érica Farias, Yesica Bopp, Mónica Acosta, entre otras.