EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Leandro Blanc vs. Junior Zárate y regresa la Tigresa Acuña

👤 Damian Pellecchia / OR Promotions 🕔24.September 2021


El olímpico concordiense y titular sudcontinental, Leandro "Musculito" Blanc (4-0-0, 3 KO), y el formoseño radicado en Buenos Aires, Junior "El Demonio" Zárate (14-3-0, 5 KO), intercambiarán metralla en el evento “A La Conquista Del Mundo", que se llevará a cabo este mismo sábado 25 de septiembre en el Complejo Termal Vertiente de la Concordiam, en Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina.

El evento es organizado por OR Promotions y será televisada por TyC Sports.

En este duelo de Blanc y Zárate estarán en juego tres títulos: las fajas vacantes Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la argentina, más el sudamericano de la división minimosca. El mismo se encuentra programado a la distancia de 11 rounds.

Además, en el otro pleito estelar, pactado en la división pluma a seis rounds, tras poco más de dos años sin ver acción, retornará a los encordados la licencia número uno del boxeo femenino argentino y campeona mundial en dos divisiones, la leyenda formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (49-7-2, 20 KO), en esta oportunidad ante la combativa tucumana Natalia "El Huracán" Alderete (3-3-0, 1 KO).

El pesaje oficial se realizará HOY viernes en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia desde las 18:20, y contará con la televisación en vivo de TyC Sports a las 18:40 con las dos peleas principales. Posteriormente, los protagonistas realizarán una conferencia de prensa ante los presentes.

Asimismo, el evento contará con aforo para 400 personas, y las entradas se podrán obtener en puerta el sábado desde las 20:00.

POR UN LUGAR EN EL RANKING

Será un duelo histórico entre dos ex integrantes del seleccionado argentino y compañeros de camada, y con el valor agregado de contar con tres coronas en juego, hecho que no se producía a nivel local desde junio de 2017, con la triple faja mundial OMB/FIB/AMB que disputaron Ana Esteche y Celeste Peralta.

Blanc, de 28 años y crédito local, tendrá el desafío más exigente de su carrera. El campeón sudamericano, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, buscará defender el cetro que conquistó en agosto del 2020, cuando noqueó en cinco giros al chileno Ramón Velázquez.

En tanto Zárate, de 31 abriles, nacido en la localidad formoseña de Ibarreta y posteriormente radicado en el partiodo bonaerense de Florencio Varela, intentará recuperar su estatus de campeón, habida cuenta de erigirse como monarca Fedelatin AMB supermosca en 2017 y argentino mosca en 2019.

EL REGRESO DE LA LEYENDA

Tras ausentarse de los cuadriláteros por poco más de dos años, la excelsa Tigresa Acuña regresará con el objetivo de obtener una nueva chance mundialista.

La formoseña radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, quien supiera reinar de manera ecuménica en supergallo y pluma, y que también poseé el privilegio de por lo menos conquistar un título en cada una de las cuatro entidades más importantes del mundo (FIB/AMB/OMB/CMB), sumará otro récord a su lista: ser la segunda púgil nacional más longeva en actividad, sin distinción de sexo, con 44 años y 11 meses, superando a la marca que ostentaba Fabio "La Mole" Moli, con 44 y 3. El récord lo mantiene Marcelo Domínguez, con 45 y 2.

No obstante, deberá toparse ante una Alderete que irá en busca de la hazaña. La nacida en la ciudad tucumana de Yerba Buena hace 38 años, cuenta con una considerable carrera en el ámbito del kickboxing profesional, y ya como boxeadora rentada, supo combatir de igual a igual ante dos vigentes campeonas mundiales como Evelin Bermúdez y Anahí López.

En el principal atractivo complementario, enmarcado a seis giros en superwélter, el otrora doble campeón latino y anfitrión, Gustavo "Perrito" Víttori (32 años / 24-9-1, 12 KO), se medirá con el bonaerense de Rojas, Claudio "Bocha" Lúquez (30 años / 7-4-0, 3 KO).

También a seis, pero en supergallo, se presentará el gran prospecto tucumano de la ciudad capital y ex selección argentina juvenil, Rodrigo "C4" Ruiz (20 años / 4-0-0, 4 KO), en este caso ante el experimentado cordobés de Río cuarto y afincado en Sauce Viejo, Santa Fe, Alfredo "La Pantera" Petkus (29 años / 5-13-0, 2 KO).

Abriendo la jornada, a cuatro vueltas en la división ligero, se medirá en inmaculado santafesino asentado en la ciudad bonaerense de Quilmes, Enzo "El Magnífico" Delgado (23 años / 3-0-0), frente al debutante entrerriano de Federal, Ariel "El Rayo" Fernández (36 años).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS