• Login

Lewis vs Spivak el sábado en Las Vegas por ESPN

image
Jonathan Reyes / Poster: UFC / 16.November 2022

El clasificado mundial número siete de la división de peso pesado de UFC, el norteamericano Derrick Lewis, se enfrentará al clasificado mundial número doce de la máxima división de peso en la UFC, el moldavo Sergei Spivak, la pelea será en la cartelera UFC Vegas 65, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 19 de noviembre, en el UFC Apex en Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Lewis, quién es conocido como 'The Black Beast' y tiene 37 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias luego de caer ante Tai Tuivasa vía nocaut el pasado mes de febrero del presente año en el evento UFC 271 y luego ante Sergei Pavlovich vía nocaut técnico en el mes de julio también del año 2022 en el evento UFC 277. Supo hilvanar una racha de cuatro victorias que le dio la oportunidad de convertirse en campeón interino en el mes de agosto del año 2021 pero perdió ante Ciryl Gane vía nocaut en el evento UFC 265, presenta registro de 1-3 en sus últimas cuatro peleas.

Ahora se presenta a la pelea con un registro de 26-10 con 21 nocauts y 1 sumisión. En su carrera de más de ocho años en la UFC, ha ganado siete bonos por desempeño, cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes nocauts sobre Gabriel Gonzaga, Marcin Tybura, Alexander Volkov y Curtis Blaydes, además de tres veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas con Travis Browne, Mark Hunt y Junior dos Santos, también tiene el record de más nocauts propinados en UFC, un total de trece.

Spivak, quién es conocido como 'Polar Bear' y tiene 27 años de edad, estará buscando su tercera victoria consecutiva luego de sus triunfo sobre Greg Hardy vía nocaut en el mes de marzo del año 2022 en el evento UFC 272 y Augusto Sakai, a quién también noqueó el pasado mes de agosto del presente año. Se presenta a la pelea con un registro de 15-3 con 7 nocauts 6 sumisiones. En su corta carrera de poco más de tres años y nueve peleas en la UFC, no ha ganado ningún bono por desempeño y será la primera vez que protagonice un evento de UFC.

En la cartelera Vegas 65 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas Ion Cuțelaba enfrentando a Kennedy Nzechukwu, en una pelea por la división de peso semicompleto, también estará el dominicano Waldo Cortes-Acosta exponiendo su invicto de ocho peleas ante el norteamericano Chase Sherman en una pelea por la división de peso pesado, además el mexicano Fernie Garcia tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Brady Hiestand en una pelea por la división de peso gallo.