• Login

Liam Smith pulverizó en cuatro a Eubank Jr en Manchester

image
NotiFight / Fotos: Sky Sports y Boxxer / 21.January 2023

El peso mediano inglés Liam “Beefy” Smith dio la gran sorpresa en este arranque del año en el boxeo internacional, al noquear de forma contundente en el cuarto round a su compatriota y favorito Chris Eubank Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Arena Manchester, en Lancashire, Inglaterra.

Eubank Jr. lució toda su soberbia en ese cuarto round, hacienda los mismos movimientos de cintura que en su momento caracterizaron a Roy Jones Jr., su entrenador. Sin embargo, Smith lo llevó a una esquina y lo sometió contra las cuerdas, con todo tipo de golpes que lo pusieron en malas condiciones. Una dura derecha al rostro inició la debacle de Eubank, quien fue sometido con sendos golpes de poder, mientras se iba a la lona.

Eubank se levantó después de esa andanada de golpes que recibió en la esquina, y a duras penas pudo mantenerse en pie.

El referee llevó el conteo de protección al máximo, le dio un respiro a Eubank, pero en la reanudación, Smith lo volvió a conectar durísimo con una derecha al rostro, y lo siguió a atacando, hasta enviarlo nuevamente a la lona.

A esta altura, no había manera de continuar la pelea, y el referee Victor Loughlin suspendió las accciones, provocando el delirio de los aficionados que abarrotaron la Arena Manchester.

“Creo que fue una acumulación de golpes. Sabía que tenía una gran quijada, y no pensaba que fue invencible. Tuvimos una semana intensa, se calentó el pleito y eso me dio una gran motivación para ganar esta noche”, dijo Smith.

“Eubank utilizó un buen jab, me golpeó bien, pero cuando pudo cortar las distancias, la pelea se puso a mi favor. Lo conecté bien y sabia que las cosas iban a terminar a mi favor”, reiteró el peleador inglés Smith, quien perdió su invicto y el título superwelter de la OMB, al ser noqueado en el novena round por la super estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.

En medio de un gran ambiente, la pelea despegó en el primer round con Liam Smith más activo, siempre para adelante, proponiendo y aterrizando buenas drechas a la humanidad de Eubank.

En el segundo round, Smith se mantiene más active y va siempre en busca de Eubank Jr., quien se está tomando la pelea con mucha tranquilidad.

En el tercer round, Smith luce moleto por los abrazos de Eubank para parar su ataque, y en los clinch, lo golpea detrás de la cabeza. Pero el referee no le llama la atención a Smith. Eubank, sin embargo, está soltando más sus manos. Con jabs y rectos de derecha que llegan claramente en la humanidad de Smith. Al final del asalto, Smith suelta una serie de upper cuts que dejan golpeado a Smith.

Pero en el cuarto round, se produce la andanada de golpes de poder de Smith, que manda dos veces a la lona a Eubank, provocando el rápido final del combate a los 1:09 minutos de ese cuarto round.

Con este sorpresivo final, Smith elevó sus bonos hasta lo más alto, mejorando su palmarés en 33-3-1, con 20 nocauts, mientras que Eubank Jr. cayó a 32-3, con 23 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el invicto clasificado mundial peso crucero, el inglés Richard Riakporhe (16-0, 12 nocauts), detuvo al resistente ex campeón mundial polaco Krzysztof Głowacki (32-4, 20 nocauts) por la vía rápida en el cuarto asalto.

Riakporhe sacudió a Głowacki en el cuarto round, y el árbitro Howard Foster lo anuló. El tiempo fue de 2:44 minutos. Con esta victoria, Riakporhe, que está más cerca de una oportunidad por el título mundial.

“Queríamos una victoria por nocaut y predije la ronda tres o cuatro", declaró Riakporhe después. "Estamos en el tren, la siguiente parada... todos los campeones. Jai Opetaia, sé que estás viendo esto. Confía en mí, vamos por ti. Makabu, ustedes ya no pueden correr más. Okolie, Goulamirian, los conozco a todos y pienso en ustedes todos los días. cuando me voy a dormir”.