• Login

Louie López continuó su marcha al vencer a Adrián Gutiérrez

image
NotiFight / Fotos: Carlos Baeza / Thompson Boxing Promotions / 21.November 2022

El viernes pasado en el evento “Path to Glory” de Thompson Boxing, en el Doubletree Hotel en Ontario, California, el peso welter Louie Lopez (13-1-1, 4 nocauts), de Corona, California, derrotó a Adrián Gutiérrez (12-1-1, 6 nocauts) de Chula Vista, California, por decisión mayoritaria.

Ambos peleadores tuvieron sus momentos a lo largo de la pelea, pero fue López quien estaba lanzando golpes más duros. Cada ronda estuvo reñida, pero López superó a Gutiérrez durante la mayor parte de la pelea programada de 8 rondas. La velocidad de la mano de López fue un factor importante ya que aterrizó sus ráfagas con precisión precisa. Las tarjetas de puntuación leen 80-72, 79-73 y 76-76.

“Ganar esta pelea contra otro prospecto invicto, la tercera consecutiva, ha llevado mi nivel de confianza a su punto más alto”, dijo López. “Sabía que, si me apegaba a mi plan de juego y simplemente boxeaba, saldría victorioso. Espero entrar entre los quince primeros de una de las organizaciones sancionadoras, con la esperanza de pelear por un título regional el próximo año”.

En el evento coestelar de peso gallo a 8 asaltos, Manuel “Gucci Manny” Flores (14-0, 12 nocauts) de Coachella, California, derrotó a Armando Torres (26-23, 19 nocauts), de la Ciudad de México, en el primer asalto. Flores envió a Torres a la lona tres veces antes de que se detuviera la pelea. Los primeros dos fueron golpes al cuerpo, y el último fue una combinación de gancho de izquierda y gancho de derecha. La pelea se detuvo en la marca de 1:35 del primer round.

En la pelea número tres, el peso mediano Nelson "Nuckle" Oliva (5-0, nocauts), de Rialto, California, aniquiló a Mike Plazola (2-3, 1 nocauts) de Waterloo, IA. La pelea programada de 6 asaltos solo llegó a la marca de .59 del primer asalto. Oliva derribó a Plazola tres veces antes de que se detuviera la pelea.

En el segundo combate de la noche, un combate de peso ligero programado a 6 asaltos, Erick "Aidahoe" García Benítez (4-3, 1 KO) de Guadalajara, México, derrotó a Ioannis "The Greek Assassin" Manouilidis (3-1) de Los Ángeles, CA.

Benítez fue implacable en su ataque y derribó a Manouilidis con un gancho de derecha en el primer round. Manouilidis fue cortado debajo del ojo izquierdo en la cuarta ronda por un puñetazo, pero continuó. Ambos peleadores se involucraron, lanzando golpes duros durante toda la pelea, pero fue Benítez quien sacó lo mejor de los intercambios. Las tarjetas de puntuación leen 59-54, 59-53 y 58-54.

En el combate inaugural de la velada, el superligero Juan Sánchez (5-0, 5 KOs), de Buena Park, CA, anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Miguel Angel Barajas (3-2, 2 KOs), de Guadalajara, México.

Sánchez mostró una gran compostura mientras Barajas lanzaba golpes salvajes, pero no pudo conectar nada significativo. Sánchez siguió avanzando y conectó un poderoso gancho de derecha en la sien, enviando a Barajas a la lona en la segunda ronda. Momentos después, Sánchez conectó una ráfaga de golpes en la cabeza de Barajas, lo que obligó al árbitro a detener la pelea en la marca de 2:34 del segundo round.