• Login

Lucas Bastida y Luis Rivero listos por el título sudamericano

image
NotiFight / Fotos: Boxeo De Primera / 19.May 2022

El campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al invicto boliviano Luis “Pelón” Rivero, intentando defender por quinta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 20 de mayo, en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Este evento es organizado por Argentina Boxing Promotions y será televisado por TyC Sports.

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina gallo, la cordobesa Florencia Juárez, se enfrentará a la porteña Amalia Mazzarello, en categoría gallo y a ocho asaltos.

Con muchas ansias, Bastida (17-1-1, 9 KOs), actual N° 1 del ranking argentino mediano, buscará defender por quinta ocasión el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al fulminar a Gonzalo Chaparro en el primer round en su Mar del Plata natal, y que retuvo sobre Sergio López, Germán Peralta, José Villalobos, y culminando el pasado 2 de octubre ante Juan Taborda al igualar en la unificación con el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora se medirá a Rivero (8-0, 8 KOs), campeón nacional mediano de su país, que noqueó a todos sus oponentes en cuatro rounds o menos, y viene del 7 de mayo de 2021 acabar con su compatriota Cristhian Alaca Salinas en el tercero en Santa Cruz de la Sierra.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. Bastida registró 71,900 kg. -158.5 lbs.-. En tanto, Rivero marcó 71,100 kg. -156.7 lbs.-.

Luego de algunas presentaciones truncas -especialmente en el exterior-, “El Tornado” subirá al cuadrilátero. Con 25 años, el marplatense, vencedor de Sergio Paysse, Cristian Zárate y Ezequiel Romero, buscará defender el título que conquistó cuando fulminó a Chaparro en el primer asalto. Tras dominar a Marcelo Bzowski, lo retuvo noqueando a López en un round, Peralta en tres, José Villalobos, y Taborda, en la unificación que quedó en empate mayoritario.

Enfrente estará Rivero, dos años mayor, que llega como monarca boliviano de la división. Se alzó con la corona el 29 de junio de 2019 al despachar a Oliver Guzmán en el tercer capítulo, y lo defendió sobre Mauricio Nathusch en cuatro, previo a su octavo y último nocaut en fila sobre Alaca Salinas. En el desafío más importante de su carrera, irá por su segundo cinturón.

Las autoridades designadas son: el árbitro será Gerardo Poggi. Los jueces serán Héctor Miguel, Juan Carlos Palmieri y Edgardo Codutti. El supervisor será Jesuan Letizia.

JUÁREZ-MAZZARELLO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina gallo, la cordobesa Florencia “La Cordo” Juárez (8-1, 1 KO), se enfrentará a la porteña Amalia Mazzarello (3-0, 1 KO), en categoría gallo y a ocho asaltos.

Juárez detuvo la balanza en 52,800 kg. En tanto Mazzarello acusó 53,500 kg.

A los 28 años, Juárez, N° 1 del ranking argentino gallo, llega en su mejor momento. La talentosa ex integrante de la selección argentina ha dejado en el camino a cada rival, entre las que se destacan Juliana Basualdo -a quien noqueó- y Carla Merino. Sin embargo, tras un descanso fruto de una lesión regresó y cedió su invicto en un ajustado fallo dividido en la revancha ante Basualdo, pero tras dominar por segunda vez a Antonella Molina, el 5 de noviembre se lució sobre Natalia Alderete en fallo unánime y conquistó su cetro sudamericano.

Sin embargo, tendrá su más exigente rival. Con pasado también de selección y tras unos años radicada en el exterior, la platense adoptiva transita un sólido andar. Ubicaba en el N° 5 del mismo escalafón, superó a cada oponente finalizando el 5 de febrero cuando se deshizo de Daniela Arena por nocaut técnico en dos vueltas.

EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En categoría superpluma, el bonaerense Pablo Gómez (15-11-2, 1 KO), N° 4 del ranking argentino gallo y ex monarca argentino y latino, se medirá al bonaerense Joaquín “Chucky” Torrez (4-19-1), a seis rounds.

Acuña registró 55,700 kg., mientras que Torrez marcó 57,400 kg.

En división superligero, el bonaerense Elías Paredes (6-2, 2 KOs) chocará contra al bonaerense Fernando “El Niño” Torres (1-3), a cuatro capítulos.

Paredes pesó 61,900 kg., mientras que Torres dio 61 kg.

Finalmente, en peso superpluma, completan el marplatense Cristian Pavón (56,500 kg. y 0-1) ante el bonaerense Marcos Villafañe (57,600 kg. y 0-2), a cuatro episodios.