EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Luis Arias venció a Hurd en apretada decisión

👤Raul Saenz Lorenzo-Luaces en Ringside y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔7.June 2021


El contendor mediano Luis Arias (19-2-1, 9 KOs) derroto, por decisión dividida en diez asaltos, al ex campeón mundial, Jarrett Hurd (24-2, 16 KOs), en una atracción especial de la función de PPV, realizada este domingo, en el Hard Rock Estadio, de Miami Gardens, Florida. 

"No estoy seguro de qué salió mal esta noche", dijo Hurd. “Creo que gané la pelea. Tuve una caída. Podría poner cientos de excusas, pero no fue una gran actuación ". 

Arias controló los primeros asaltos, atacando a Hurd con numerosas combinaciones que aterrizaron al ras. Sus puñetazos de poder limpio fue una ventaja en todo momento, ya que derrotó a Hurd en golpes de potencia por un total de 153 a 120 mientras acertaba más del 40% de esos tiros. 

"El plan de juego era saltar sobre él, obtener la ventaja temprana y mantenerla", dijo Arias. "Sentí que en los asaltos intermedios estaba ganando la pelea, pero nunca se sabe porque no era el lado A en esta pelea. Lo llamé mucho, especialmente por dentro ". 

Hurd comenzó a intentar remontar en el quinto y sexto asalto, cerrando la distancia de manera efectiva y encontrando un hogar para los ganchos de derecha cortos y los uppercuts de derecha, y Arias incluso reconoció que se sintió inestable después de la acción. 

"Vine aquí y desafié al número uno en las 154 libras y peleamos en algún lugar a mitad de camino y pude tomar una decisión", dijo Arias. “Me quito el sobrero por Jarrett Hurd. Peleaste una gran pelea. Honestamente, podrías haberme sacado de allí. Definitivamente estaba emocionado. Si hubieras encontrado una manera, definitivamente habría caído ". 

En una pelea que tuvo dos breves retrasos en el clima que afectaron la superficie del ring, Hurd anotó una caída en el noveno asalto con una mano derecha de mirada después de que Arias pareció resbalar en el ring. A pesar de la ventaja en la tarjeta de puntuación, la situación incómoda afectó el plan de Hurd de boxear a Arias desde el exterior. 

"El plan que salió en el primer asalto fue boxear", dijo Hurd. "No tenía tanta confianza en mis pies cuando la lluvia caía, así que tuve que ir más cara a cara. Eso no fue realmente para lo que entrenamos, así que fui un poco descuidado ". 

Arias se recuperó eficazmente de la caída en el ultimo asalto, y su arremetida finalmente obligó a Hurd a buscar aguantar en los minutos finales para llegar a la campana final. 

En su primera salida con el nuevo entrenador Ismael Salas, Arias terminó la noche victorioso, con un juez anotando la pelea 95-94 para Hurd, anulada por puntajes de 97-93 y 96-93 para Arias. 

“Me gustaría agradecer a Ismael Salas”, dijo Arias. “Vine a él semi-tarde. Aproximadamente seis o siete semanas y necesitaba cambiar algo en mi plan de juego para vencer a Jarrett. Las cosas que estaba haciendo antes me habrían hecho perder esta noche. Necesitaba a alguien que modificara un poco y mejorara un poco mi juego para poder vencer a este campeón ". 

"Tomaré la revancha en cualquier peso", dijo Hurd. "Sé que soy el mejor hombre". 

En la misma función, el dos veces ex campeón mundial, Badou Jack (24-3-3, 14 KOs), derroto, por nocaut técnico en el cuarto asalto, a Dervin Colina (15-1, 13 KOs). 

El gran campeón Floyd "Money" Mayweather Jr. y el popular youtuber, Logan "The Maverick" Paul, realizaron una exitosa exhibición de ocho asaltos, en pega estelar.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS