EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Luke Campbell anuncia su retiro del boxeo profesional

👤NotiFight / Foto; Matchroom Boxing 🕔30.July 2021


El excampeón olímpico de Londres 2012, el inglés Luke Campbell, anunció su retiro del boxeo profesional, después de dos intentos fallidos por coronarse en peso ligero, en valientes combates, contra Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko

El peso ligero de Hull ganó el oro olímpico en 2012, ganó un título de la Commonwealth y fue dos veces retador al título mundial, pero no pudo conseguir el título profesional. Se retira a los 33 años con 20 victorias profesionales y cuatro derrotas.

Campbell primero perdió por decisión dividida ante el campeón de peso ligero de la AMB, Jorge Linares, en California, en el año 2017, después de recuperarse de una caída temprana.

Posteriormente reveló que su padre había fallecido en los días anteriores, pero Campbell optó por seguir adelante con la pelea sin hacer público su dolor.

Dos años después, Campbell tuvo la difícil tarea de desafiar al fenómeno libra por libra Vasiliy Lomachenko, por los títulos de peso ligero AMB, CMB y OMB, pero igualmente perdió en 12 rounds.

Campbell se enfrentó a un duelo técnico con Lomachenko antes de ser derribado en el undécimo asalto y salió con el mérito de una derrota por decisión unánime en el O2 de Londres.

En su último combate de enero pasado, Campbell fue noqueado técnicamente en siete rounds por Ryan García.

Pero el recuerdo de su sueño olímpico de oro quedará inmortalizado para siempre, especialmente en su ciudad natal de Hull, donde se recuerda con un buzón dorado, el gesto que se le otorga a todos los olímpicos exitosos del equipo GB en esos Juegos.

 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS