• Login

Magomed Ankalaev: Este sábado demostraremos lo que valemos

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 8.December 2022

El clasificado mundial número tres de la división de peso semicompleto de UFC, el polaco Jan Błachowicz, se enfrentará al clasificado mundial número cuatro de la división de las 205 libras en UFC, el ruso Magomed Ankalaev, la pelea será en el choque estelar de la cartelera UFC 282, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de diciembre, en el T-Mobile Arena en la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Ankalaev, quién tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 18-1 con 10 nocauts. Después de una larga racha de 9 victorias consecutivas, el ruso manifestó que era cuestión de tiempo el que UFC le diera la oportunidad para ser campeón y que piensa aprovechar la oportunidad al máximo.

"Por fin ha llegado el día -el día que hemos esperado durante tanto tiempo-, este sábado demostraremos lo que valemos, vendremos y nos llevaremos lo que nos pertenece por derecho. Básicamente lo hice paso a paso. Más o menos sabía que en algún momento no tendrían opción de darme una pelea por el título."

Aunque inicialmente la pelea por el título era la defensa de Jiri Prochazka ante Glover Teixeira, debido a la lesión del campeón y la negativa del retador de aceptar un cambio de rival, la pelea que era co-estelar y sin nada en juego, pasó a ser estelar y por el título. En ese orden de ideas, el ruso destacó al ex campeón polaco.

"No puedo decir nada malo de Blachowicz como rival. Es un gran luchador. Es un gran tipo. Pero el caso es que esta pelea es mi sueño. Es mi oportunidad. Haré todo lo que tenga que hacer para asegurarme de que salgo del octágono con el título".

En la cartelera UFC 282 la pelea co-estelar de la noche tendrá a la sensación inglesa Paddy Pimblett enfrentando al norteamericano Jared Gordon en una pelea por la división de peso ligero, también estará el inglés Darren Till, quién se enfrentará al sudafricano Dricus du Plessis en una pelea por la división de peso medio. Además el argentino Santiago Ponzinibbio tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Alex Morono en una pelea por la división de peso welter. También estará debutando en UFC el mexicano Raul Rosas Jr., exponiendo su invicto de seis peleas cuando enfrente al norteamericano Jay Perrin en una pelea por la división de peso gallo y el venezolano Erik Silva también estará debutando en UFC cuando enfrente al norteamericano TJ Brown en una pelea por la división de peso pluma.