EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Mairis Brieidis vs. Mann el sábado en Riga y ESPN Knockout

👤NotiFight y Poster de Wasserman Boxing 🕔12.October 2021


El Campeón Mundial Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el letón Mairis Brieidis, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al alemán Artur Mann, este mismo sábado, 16 de octubre, en el combate estelar de una cartelera que se realizara en la Arena Riga, en Riga, Letonia. 

La pelea, que es organizada por Wasserman Boxing, será televisada por ESPN Knockout. 

Mairis Brieidis no pelea desde septiembre del año pasado, cuando derrotó al cubano Yuniel Dorticos, por decisión unánime en 12 rounds, para reclamar el primer lugar del Torneo World Boxing Super Series (WBSS). Así que acabará con un largo año de descanso, y con la intención de mejorar su récord de 27-1, 19 nocauts. 

“Estamos encantados de promocionar nuestro primer evento con Mairis Briedis, una de las estrellas libra por libra del boxeo, en el Arena Riga bajo la bandera de Wasserman Boxing”, dijo el promotor Kalle Sauerland. 

“He tenido la suerte de presenciar la pelea de Mairis en Riga y el ambiente es increíble. No puedo esperar a escuchar el ruido cuando suba al ring el 16 de octubre. Artur Mann viene a estropear la fiesta. Un duro contendiente alemán que busca destronar al rey del boxeo de Letonia”, reiteró. 

Los planes originales exigían que Briedis se enfrentara a continuación al retador obligatorio Michael Cieslak, solo para que la FIB permitiera una defensa voluntaria una vez que las conversaciones resultaran improductivas. 

“Nos gustaría agradecer a la FIB por su apoyo”, señaló Sauerland. "Mairis debía pelear con un retador obligatorio, pero después de que se rompieron las negociaciones, hemos solicitado una excepción especial para hacer posible esta pelea". 

Brieidis ha convertido el Arena Riga en una fortaleza local con noches inolvidables contra Mike Pérez, Oleksandr Usyk y Krzysztof Glowacki en los últimos años. 

“Por supuesto, será un gran placer regresar al Arena Riga para defender mis títulos de la FIB frente a mis fanáticos letones”, dijo Briedis. “Mi oponente Artur Mann es un boxeador experimentado e impredecible. He observado muchas de sus peleas y cada una ha sido diferente. En Arena Riga, veremos boxeo real, no viejos maestros como Holyfield o YouTubers. Espero que las personas que aman el boxeo vengan al programa para presenciar una pelea real". 

El retador Artur Mann cuenta con un palmarés de 17-1, 9 nocauts. No pelea desde junio del año pasado, cuando noqueó en el tercer round a Rad Rashid. Fue su única pelea del 2020, pero ha vencido a buenos oponentes y planea dar la sorpresa ante Brieidis, el venidero 16 de octubre. 

Artur Mann, quien fue campeón internacional de la OMB, esta animado y confiado e insistió en que toda la presión estaba sobre su oponente antes de su tan esperada pelea por el título mundial. 

“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de luchar contra Mairis Briedis por sus títulos mundiales", dijo Mann. “Me gustaría agradecer a Kalle Sauerland y Wasserman Boxing por hacer esta pelea. Esta no es una situación nueva para mí. Conozco el juego y he peleado en todo el mundo. Cuando suene la campana, estaré listo. No importa cuántas personas haya en la arena apoyando a Briedis. No hay presión sobre mí. Toda la presión está sobre él. No tengo nada que perder ". 

En el respaldo, el prospecto mediano, Jevgenijs Aleksejevs (12-0) se enfrentará a Maxi Macchion (7-1-1), en un duelo pactado a ocho asaltos. 

El peso pesado Dmytro Bezus (6-0) se mide a Dusan Veletic (5-0-1), en una pelea de invictos, pactada a seis vueltas.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS