• Login

Manny Pacquiao vs DK Yoo en pelea de exhibición el 11 de diciembre

image
NotiFight / Foto: Redes. / 7.December 2022

Manny Pacquiao se enfrenta a DK Yoo, en una pelea de exhibición el próximo domingo 11 de diciembre en el Seoul Arena en Seúl, Corea del Sur, en un encuentro pactado a seis asaltos.

La pelea es promocionada por Fight Club y será transmitida por Fite.

La leyenda del boxeo, Pacquiao regresa a la acción para una pelea de exhibición. El político filipino tuvo una candidatura fallida a la presidencia de su país y ahora pelea en Corea del Sur contra Yoo.

Pacquiao debutó a sus 16 años de edad y ganó el oro en peso mosca, peso supergallo, peso pluma, peso superpluma, peso ligero, peso welter, peso welter ligero y peso superwelter. El filipino debía enfrentar a Errol Spence Jr. pero una lesión obligó a este último a abandonar la pelea y su nuevo rival fue Yordenis Ugas, quien derrotó a Pacquiao en agosto de 2021, por el título de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta pelea de exhibición es un evento de caridad. Esto es para ayudar a los necesitados, para que podamos construir casas para nuestros compatriotas filipinos que no tienen ninguna. Siempre ha sido mi sueño ayudar a los demás. Esa es realmente mi defensa, poder dar casas a nuestros compatriotas filipinos”, expresó Pacquiao en una conferencia de prensa.

Mientras que DK Yoo es un instructor de defensa personal y mediante su página enseña varias artes marciales y movimientos de boxeo a través del Sistema de combate Warfare. En 2021 compitió en una pelea de exhibición contra el peleador de MMA, Bradley Scott, en 2021, sin puntuación.

"Obviamente, me doy cuenta de que Pacquiao será el gran favorito. Pero soy más grande y espero aprovechar eso. No estoy pensando en el resultado en este momento. Mi objetivo es entrenar duro y mostrarle a un gran atleta como Pacquiao de lo que soy capaz", expresó Yoo para The Korea Times.