EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Manny Pacquiao candidato presidencial en Filipinas

👤NotiFight / Foto: Team Pacquiao 🕔19.September 2021


El legendario campeón mundial filipino Manny Pacquiao, anunció este domingo su candidaura para las elecciones presidenciales de Filipinas, por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban), programadas para el 2022.

Pacquiao, que actualmente preside el PDP-Laban, fue nominado por sus aliados durante la reunión del partido, después de que una facción rival del partido nominara al actual presidente, Rodrigo Duterte para la vicepresidencia del país y al senador Christopher “Bong” Go como candidato presidencial del partido. Las elecciones presidenciales se celebrarán en Filipinas en mayo de 2022.

El boxeador ya anunció en 2020 que planea postularse como presidente de Filipinas. Pese a activa carrera política, Pacquiao aún no ha colgado los guantes. En una de sus últimas peleas, en las que buscaba recuperar el cinturón de campeón mundial de boxeo en la categoría de peso wélter, el deportista fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás.

Esta fue la declaración de Manny Pacquiao sobre su postulación:

“Hoy, acepto con valentía el desafío de correr como PRESIDENTE de la República de Filipinas, con un mensaje para aquellos que se están aprovechando del pueblo filipino: SU TIEMPO ESTÁ PASADO!

SOY UN LUCHADOR

Toda mi vida, nunca me defendí. El Manny Pacquiao que conoces como el puño nacional, no es diferente al Manny Pacquiao contigo contra la pobreza y la corrupción. Más que uno mismo, la nación debería ser lo primero.

Puedo sentir lo que ustedes están sintiendo. Sé lo duro que estás pasando y sé que estás cansado. Mis compañeros paisanos, necesitamos progreso. Tenemos que ganar contra la pobreza.

Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estamos listos para estar a la altura del desafío del liderazgo.

Es hora de que ganen los oprimidos. Es hora de que nuestra nación se levante de la pobreza. Es hora de un gobierno limpio, donde cada centavo vaya por cada filipino.

Creo que hasta lo imposible puede suceder si es ordenado por el Señor. Nada es imposible si está destinado por nuestro Señor.

¡Por eso lucharemos! Por favor, únete a mí!

¡Muchas gracias y que viva Filipinas!”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS