EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Manuel Charr vs. Lovejoy este sábado en Alemania

👤Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces y Poster de EC Box Promotion 🕔11.May 2021


El campeón mundial pesado, en receso, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio-alemán Manuel Charr, se estará enfrentando al invicto estadounidense, Christopher Lovejoy, en la estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 15 de mayo, en el Box Gym, de Colonia, Alemania. 

La pelea, que es promocionada por Erol Ceylan, EC Box Promotion, será televisada por BILDplus en Alemania. 

Será le primera pelea del campeón, Mahmoud (Manuel) Charr (31-4, 17 KOs), en más de tres años y medio, ya que su actividad fue afectada por la pandemia, por una prueba positiva de antidoping, problemas legales y su fracasado intento de obtener una visa americana, para pelear en Estados Unidos, cuando estaba supuesto a defender su mundial AMB, ante Trevor Bryan, en Miami, el pasado mes de enero, en una promoción de Don King. 

La última vez que Charr vio acción en el ring fue cuando conquisto la faja “regular” de la AMB, al vencer, por decisión en 12 asaltos, al ruso Alexander Ustinov, en noviembre de 2017, en Alemania. 

Debido a que ni pudo pelear con Bryan el pasado mes de enero, la AMB despojó a Charr de su título “regular”, degradándolo a "Campeón en Receso", para permitir que Trevor Bryan peleara por el título “vacante” AMB, ante el ex campeón mundial, Bermane Stiverne, a quien noqueo en el onceavo asalto, en Miami. 

Christopher Lovejoy (19-0, 19 KOs), de Las Vegas, Nevada, pero quien jamás ha visto acción en los Estados Unidos y ha realizado toda su carrera exclusivamente en México, ha acumulado su récord perfecto, ante un bajísimo nivel de oponentes. 

Sin duda, su duelo en Alemania ante Charr, es un enorme paso hacia adelante para Lovejoy, en su calidad de oposición. 

La pelea de Charr con Lovejoy sigue adelante, a pesar de que Don King amenazo a Lovejoy y a todos los involucrados en la promoción de proceder con una acción legal, ya que el vetusto promotor alega tener un contrato promocional con Lovejoy y este combate se está realizando sin su consentimiento. 

En la misma función, el peso pesado Viktor Vykhryst (6-0) se mide a Jacek Piatek (11-0) en un duelo pactado a diez asaltos. 

El superligero Volkan Gokcek (5-0) se fajará con Giorgi Mtchedlidze (4-0-1), en una pega pactada a ocho vueltas. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS