• Login

Mario Barrios en respaldo de Rey Vargas vs Foster el 11/2

image
Mario Serrano / 24.January 2023

El invicto campeón mundial de dos divisiones, Rey Vargas, luchará contra el principal contendiente de las 130 libras, O'Shaquie Foster, por el vacante Campeonato Mundial Súper Pluma del CMB en un enfrentamiento que encabeza la acción en vivo por Showtime el sábado 11 de febrero. desde el Alamodome en San Antonio, Texas, encabezando un evento Premier Boxing Champions.

La transmisión de Showtime Championship Boxing® comienza a las 9 p. m. ET/6 p. y también cuenta con el ex campeón y de acción natural de San Antonio, Mario "El Azteca" Barrios, ahora entrenado por el entrenador Bob Santos, regresando al ring en un duelo a 10 rounds de peso welter contra Jovanie Santiago, que sirve como evento coestelar. Al comenzar la acción, los pesos pesados ​​invictos y contundentes se enfrentan cara a cara cuando el cubano Lenier Peró se enfrenta al ucraniano Viktor Faust, en una atracción de 10 asaltos.

Las entradas para el evento en vivo, promovido por TGB Promotions, ya están a la venta y disponibles a través de Ticketmaster.com.

“Rey Vargas, uno de los mejores boxeadores que representan a México en el deporte en la actualidad, buscará seguir aumentando su currículum en una dura pelea contra O'Shaquie Foster por el título mundial vacante de peso superpluma del CMB”, dijo Tom Brown, presidente de TGB. Promotions: "Vargas ha seguido superando todas las pruebas que se le han presentado y espera volver a hacerlo el sábado 11 de febrero por Showtime. San Antonio es una de las mejores ciudades de lucha del país, y con la estrella local Mario Barrios en el evento principal, además de un choque explosivo de pesos pesados ​​invictos como apertura de la transmisión, no hay duda de que los fanáticos querrán estar en el Alamodome con toda su fuerza”.

Vargas (36-0, 22 nocauts) es un ex campeón mundial de las 122 libras del CMB y actual campeón mundial de peso pluma del CMB que competirá en su tercera división de peso desde 2019 cuando se enfrente a Foster por la corona vacante del CMB. Vargas capturó su título mundial de 126 libras en su última pelea con una victoria por decisión sobre Mark Magsayo en el Alamodome en SHOWTIME en julio pasado.

Eso marcó su segunda salida en el peso pluma después de que el peleador de 32 años regresara de un despido, debido a una lesión para anotar una victoria por decisión casi blanqueada sobre Leonardo Báez, en su debut en el peso pluma en noviembre de 2021. El producto de Otumba, México, se fue al Reino Unido para capturar su título de peso súper gallo en 2017, ganando una decisión sobre el previamente invicto Gavin McDonnell, antes de acumular cinco defensas exitosas del título. Ha peleado en los Estados Unidos siete veces seguidas desde que ganó el título de las 122 libras

"El Alamodome es definitivamente un lugar hermoso y un lugar donde tengo recuerdos maravillosos, y volveremos a hacerlo el 11 de febrero”, dijo Vargas. "Quiero emocionar a los fanáticos para que Foster pueda venir a mí con lo que sea. lo ha hecho. Démosle a los fanáticos lo que quieren. He peleado con todo tipo de estilos, así que nada realmente me sorprende. Tengo el presentimiento de que Foster se presentará y será agresivo. Estaré listo para eso también".

Luego de una extensa carrera amateur, Foster (19-2, 11 nocauts) se convirtió en profesional en septiembre de 2012 y ganó sus primeros ocho combates. El peleador de 29 años, que ha peleado cuatro veces en SHOBOX: The New Generation®, se recuperó de Foster perdió por decisión en 2015 y 2016 para armar su actual racha ganadora de nueve peleas.

Nativo de Orange, Texas, que ahora entrena en las cercanías de Houston, Foster obtuvo una victoria en 2018 sobre el previamente invicto Jon Fernández que lo puso en su camino hacia la Foster consolidó su lugar con un nocaut sobre el veterano ex retador al título Miguel Román en noviembre de 2020 y siguió con una decisión unánime en 12 asaltos sobre el previamente invicto Muhammadkhuja Yaqubov en marzo del año pasado.

"Aprecio a Vargas por venir y desafiarme por el título mundial”, dijo Foster. "He tenido que tomar muchos '0' últimamente y Vargas va a ser otro en la lista. Conviértete en el primer campeón mundial salir de mi ciudad para poder hacer historia en Orange, Texas y elevar el listón para la próxima generación. Estoy listo para mostrarle al mundo que soy uno de los mejores boxeadores”.

Barrios, de 27 años (26-2, 17 KOs) regresa al cuadrilátero luego de desafiar al ex campeón unificado de peso welter Keith Thurman en febrero de 2022, perdiendo por decisión en un reñido choque. con Santos, un entrenador de primer nivel, en Las Vegas, se convirtió en campeón mundial de 140 libras en septiembre 2019, usando su estilo agresivo para superar a Batyr Akhmedov y ganar una decisión unánime Barrios perdió el título de peso superligero en otra pelea llena de acción y altamente competitiva, ya que fue derrotado por el tres veces campeón mundial Gervonta Davis en tres divisiones y cinco veces. junio de 2021.

"Todos saben que vengo con todo lo que tengo cuando subo al ring, y estoy emocionado de estar de vuelta para esta gran oportunidad en SHOWTIME”, dijo Barrios. "Estoy aún más motivado sabiendo que puedo pelear en casa en San Antonio y darle a mi gente una gran pelea. Todos van a ver puro entretenimiento de boxeo, ya que mostraré mis habilidades con malas intenciones. He demostrado que soy un guerrero cada vez que entro en el anillo y traigo esa misma energía para Santiago”.

Nacido en Bayamón, Puerto Rico y ahora residente en Dorado, Santiago (14-2-1, 10 KOs) impresionó en su debut en los EE. UU. en febrero de 2021 a pesar de perder una decisión competitiva contra el campeón de cuatro divisiones Adrien Broner en SHOWTIME. en mayo desafiando al principal contendiente de las 140 libras, Gary Antuanne Russell, en una pelea que perdió por nocaut en el sexto asalto. Antes de esas peleas, Santiago había ganado cuatro de cinco concursos por nocaut, una racha que siguió a un triunfo por decisión en 10 asaltos sobre DeMarcus. Corley en 2017. La única mancha de Santiago antes de la pelea contra Broner fue un empate mayoritario en apenas su tercera competencia profesional.

"Esta va a ser una pelea muy emocionante”, dijo Santiago. “Estoy listo para entrar y lanzar muchos golpes. Barrios y yo buscamos recuperarnos de las derrotas y demostrar que somos peleadores de élite. "Eso hará que esta sea una pelea llena de acción y sé que tengo todo lo necesario para irme con la mano levantada. Los fanáticos en San Antonio pueden esperar que lo demos todo de principio a fin".

Peró (8-0, 5 KOs), atleta olímpico en 2016 de Camagüey, Cuba, tuvo una extensa y exitosa carrera amateur que abarcó más de 100 peleas, incluidas múltiples victorias sobre su compatriota Frank Sánchez y esfuerzos contra el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk, el prospecto de peso pesado Filip Hrgovic. y el medallista de oro olímpico Bakhodir Jalolov.

El peleador de 30 años ahora pelea desde Miami, Florida, e hizo un exitoso debut en Estados Unidos el día de Año Nuevo de 2022, derrotando al entonces invicto Geovany Bruzon. Recientemente noqueó a Joel Caudle en una pelea transmitida por streaming. a través del canal de YouTube de SHOWTIME Sports y la página de Facebook de SHOWTIME Boxing en agosto.

"Tengo muchas ganas de hacer mi debut en SHOWTIME el 11 de febrero”, dijo Peró. “Desde que comencé a boxear, he estado trabajando para lograr mi objetivo de convertirme en el primer campeón mundial de peso pesado cubano. Faust es un buen oponente, y esta es, con mucho, la pelea más grande de mi carrera. Una victoria disparará mi carrera y me pondrá en una gran posición. Voy a aprovechar este momento y traeré a casa una victoria para mi gente en Cuba".

Faust (11-0, 7 KOs) regresa a pelear en los EE. UU. después de que su última salida en los Estados Unidos lo vio participar en una de las peleas más impredecibles y vertiginosas de 2022. El peleador de 30 años se enfrentó a Iago Kiladze en enero de 2022 con ambos golpearon la lona cinco asombrosas veces combinadas en menos de cinco minutos de acción antes de que el ucraniano cerrara la acción en la segunda ronda para obtener un nocaut técnico Faust siguió con victorias por decisión sobre el veterano retador al título Kevin Johnson en agosto y Franklin Lawrence en diciembre antes de que regrese a pelear en los Estados Unidos por tercera vez.

"Esta es una gran oportunidad para mostrar mi talento en los EE. UU.", dijo Faust. "Estoy especialmente feliz de estar de vuelta contra un gran oponente como Peró. Era un buen aficionado y sé que ambos lo haremos". "Ten mucha confianza de cara a esta pelea. Voy a ganar y mostrarles a todos que estoy listo para hacer todo lo posible para alcanzar mi objetivo y convertirme en campeón mundial".