---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/47741/jermall-charlo-confiado-en-seguir-siendo-el-mejor-del-mundo"
title: "Jermall Charlo confiado en seguir siendo el mejor del mundo"
article_type: "Article"
description: "Todavía existen dudas sobre las aptitudes y habilidades de Charlo en el ring, debido al período de inactividad al que se enfrentó por 30 meses"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.a97ad8399a4ab95e.SmVybWFsbENoYXJsb0VudHJlbmFtaWVudG9QQkMgKDRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-23T21:33:00-05:00"
date_modified: "2023-11-23T21:35:39-05:00"
tags:
  - "Jermall Charlo"
  - "Jose Benavidez Jr"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# Jermall Charlo confiado en seguir siendo el mejor del mundo

![JermallCharloEntrenamientoPBC (4)](/download/multimedia.normal.a97ad8399a4ab95e.SmVybWFsbENoYXJsb0VudHJlbmFtaWVudG9QQkMgKDRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Jermall Charlo / PBC*

Jermall Charlo, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo un desenlace controvertido en los últimos años, debió apartarse del ring a causa de una persistente lesión en la espalda, sumado a problemas personales y mentales.

### Tras mas de dos años de inactividad está próximo a regresar al cuadrilátero este fin de semana cuando se enfrente a José Benavidez Jr., y Charlo ha asegurado a su público seguidor que volverá igual que antes.

"Volví a mis viejas costumbres y estoy listo para noquear a alguien", afirmó Charlo a Bryson Boom Paul.

Antes de desligarse del boxeo profesional por un tiempo, Charlo tenía en mente subir de peso y alcanzar las 160 libras. Sin embargo, con la falta de nombres de élite asociados a la división de peso mediano, observó mejores oportunidades en las 168 libras.

Jermall Charlo: Quiero hacerle saber a la gente que estoy en la cima

Charlo parece tener razón y es un esfuerzo para volver al cuadrilátero, teniendo en cuenta que su encuentro de este sábado por la noche se ejecutará por encima de las 160 libras.

Todavía existen dudas sobre las aptitudes y habilidades de Charlo en el ring, debido al período de inactividad, pero en los próximos días serán aclaradas, incluso el propio peleador podría estar desafiándose a él mismo.

Salir del profesional por 30 meses justo en medio de su mejor momento podría tener dejar un efecto irreversible para Charlo más adelante. No obstante, el boxeador está seguro que el resto de sus compañeros todavía no alcanzan su nivel.

"Sigo siendo el mejor del mundo", sentenció Charlo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
