---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/54886/roberto-ramirez-tengo-el-honor-de-pelear-con-matias-y-voy-con-hambre-de-ganar"
title: "Roberto Ramírez: Tengo el honor de pelear con Matías y voy con hambre de ganar"
article_type: "Article"
description: "El mexicano se muestra confiado al saber que su oponente cayó ante Liam Paro por decisión unánime, en su última aparición en el cuadrilátero"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.ae869ca2c5544f0d.U2NyZWVuIFNob3QgMjAyNC0xMC0zMSBhdCAxMS40MS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-31T10:39:00-05:00"
date_modified: "2024-10-31T10:51:14-05:00"
tags:
  - "México"
  - "Puerto Rico"
  - "Roberto Ramírez"
  - "Subriel Matías"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# Roberto Ramírez: Tengo el honor de pelear con Matías y voy con hambre de ganar

![Roberto Ramirez](/download/multimedia.normal.ae869ca2c5544f0d.U2NyZWVuIFNob3QgMjAyNC0xMC0zMSBhdCAxMS40MS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Roberto Ramirez / Instagram: @3rifleramirez*

El mexicano **Roberto Ramírez** se subirá al cuadrilátero por primera vez en 2024, cuando se mida al puertorriqueño **Subriel Matías** en un choque pactado a 10 asaltos en la categoría de **peso superligero**, el próximo sábado 9 de noviembre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, **Puerto Rico**.

**Ramírez** no se mide a un peleador desde noviembre de 2023, cuando venció por nocaut técnico a su compatriota, **Rolando Flores Moreno** en Tijuana, sin embargo, ha estado activo con el entrenamiento y se siente listo para esta oportunidad que le presenta la cartelera **Taínos vs Aztecas**, especialmente al medirse en la estelar a un escampen del mundo como lo es Matías.

"Es una gran oportunidad ante un **excampeón** del mundo, pelear contra él y ganarle significaría mucho para nosotros porque tomaríamos su lugar y nos pondría en la fila para disputar un **título del mundo** por nuestro lado", remarcó **Ramírez** en exclusiva para **NotiFight**.

**Lea también: [Subriel Matías: Me considero un gladiador](https://notifight.com/contenido/54844/subriel-matias-me-considero-un-gladiador)**

En cuanto a las características de este entrenamiento, en comparación con combates anteriores, **el mexicano** no ha tenido mayor diferencia, se mantiene la disciplina, cuida su alimentación, especialmente dos meses previos a la pelea. Adicionalmente, llega confiado al saber que su oponente cayó ante **Liam Paro** por **decisión unánime**, en su última aparición en el cuadrilátero, lo que el **mexicano** no desaprovechará.

"Hay posibilidades de ganarle en su casa y no hay que desaprovechar una oportunidad así. Para mí no marca la diferencia que haya sido campeón del mundo, tengo el honor de pelear con él, pero igual voy motivado y preparado, con el hambre de ganar. Arriba del ring uno va con hambre de ganar y va a dar lo mejor", enfatizó el **mexicano**.

Matías vs Ramírez encabezará cartelera Taínos vs Aztecas del 9/11

La rivalidad en el boxeo entre **mexicanos y puertorriqueños** ha tomado un mayor auge con el pasar de los años, afianzándose, además, con la presentación en septiembre entre Saúl "Canelo" Álvarez y Édgar Berlanga, donde el mexicano ganó por amplia decisión.

**Ramírez**, con récord (26-3-1, 19 nocauts) tiene un mayor número de peleas profesionales, en comparación con **Matías** (20-2, 20 nocauts), no cree que su registro cambie algo porque, a su juicio, ambos van a darlo todo ese sábado por la noche.

> View this post on Instagram
> [A post shared by Fresh Productions Boxing (@freshproductionsboxing)](https://www.instagram.com/p/DBZKIK_xQhs/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

"Los peleadores **mexicanos** somos aguerridos y vamos para adelante siempre. Yo voy en busca de la victoria, aunque la pelea es la última en hablar, solo quiero ofrecer un gran espectáculo, para que el público sea el que salga ganando", sostuvo **Ramírez**.

En caso de ganarle a **Matías**, **Ramírez** se posicionará entre los posibles nombres por una pelea de campeonato y ya de ahí esperar y evaluar junto a su equipo cuál es le mejor camino a tomar, y posiblemente una nueva presentación a principios de **2025** para iniciar el año por todo lo alto en busca de un ascenso en el boxeo profesional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
