---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/55974/mackenzie-dern-soy-una-persona-totalmente-diferente"
title: "Mackenzie Dern: Soy una persona totalmente diferente"
article_type: "Article"
description: "Dern habló sobre lo que sigue estando y lo que ha cambiado desde su primera pelea con Amanda Ribas, además, dijo que ganar o perder no la define como peleadora."
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.b5b8d3aac0f13eb5.TWFja2VuemllIERlcm4gU295IHVuYSBwZXJzb25hIHRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-09T11:13:00-05:00"
date_modified: "2025-01-09T11:25:23-05:00"
tags:
  - "Amanda Ribas"
  - "Mackenzie Dern"
  - "UFC"
  - "UFC Vegas"
author_name: "Jonathan Reyes"
author_url: "https://notifight.com/usuario/6/jonathan-reyes"
author_bio: "Jonathan Reyes es un periodista venezolano especializado en Artes Marciales Mixtas (MMA), con una sólida trayectoria en la cobertura de deportes de combate. Desde 2022 se desempeña como Editor exclusivo de MMA en NotiFight.  Cuenta con estudios en Economía realizados en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia, y en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, formación que complementa con su visión analítica dentro del periodismo deportivo. En el ámbito del fitness, Jonathan es instructor certificado de Fit Combat, Spinning (cycling) y entrenamiento funcional.  Reyes combina la comunicación especializada en deportes de combate con la preparación física y el análisis académico, consolidándose como un profesional integral y referente emergente en el periodismo deportivo latinoamericano."
category_name: "MMA"
category_url: "https://notifight.com/categoria/1/mma"
category_description: "Ultimas Noticias de las Artes Marciales Mixtas MMA"
---

# Mackenzie Dern: Soy una persona totalmente diferente

![Mackenzie Dern Soy una persona totalmente diferente](/download/multimedia.normal.b5b8d3aac0f13eb5.TWFja2VuemllIERlcm4gU295IHVuYSBwZXJzb25hIHRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Mackenzie Dern: Soy una persona totalmente diferente - UFC*

La actual clasificada mundial número seis de la división de peso paja de UFC, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern, se enfrentará a la actual clasificada mundial número ocho de la división de las 115 libras en UFC, la brasileña Amanda Ribas, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 101, también conocida como UFC Fight NIght 249, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 11 de enero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

El evento, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Dern, quién tiene 31 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 14-5 con 7 finalizaciones, todas por sumisión. Habló sobre lo que sigue estando y lo que ha cambiado desde su primera pelea con Amanda Ribas.

"Siento que era una persona tan diferente en ese entonces, que ni siquiera sentía que era yo. Mis derechazos todavía los tengo, el corazón todavía está ahí, pero siento que soy una persona totalmente diferente, y fueron tres asaltos"

## "Creo que estamos en fases totalmente diferentes de nuestras carreras. He evolucionado en golpeo, en lucha, en derribos y en experiencia"

"He peleado contra Jessica (Andrade), Amanda Lemos y todas esas chicas que pegan más fuerte que Amanda (Ribas). Obviamente, si cualquier golpe cae en el sitio adecuado, puedes noquear, pero para mí es un tipo de confianza diferente ir a esta pelea ahora cinco años después que cuatro meses después de que naciera mi hija y tomándome un tiempo de descanso".

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por UFC Español (@ufcespanol)](https://www.instagram.com/reel/DEi5_fgvjNx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Además de sentirse una peleadora diferente esta vez, las circunstancias son muy distintas. Antes de la primera pelea, Dern salía de un largo parón debido al nacimiento de su hija. Obviamente, no peleaba estando embarazada, y regresó a la pelea para enfrentarse a Ribas sólo cuatro meses después de dar a luz.

"Un poco, sí", dijo Dern cuando se le preguntó si se arrepentía de haber aceptado la primera pelea con Ribas. "Sigo pensando que tendría pérdidas en mi carrera, y sigo estando contenta de dónde estoy hoy. Me ha hecho ser quien soy hoy, así que no puedo arrepentirme del todo, pero creo que si pudiera volver atrás, esperaría un poco más".

En el mundo del jiu-jitsu, del que Mackenzie Dern es originaria, una racha de derrotas no te define.

## "Puedes perder como 10 veces, eso no define si eres mejor peleador o no. Y hoy en día entiendo que con sólo dos victorias consecutivas puedes aspirar a un título. Así que ese es el objetivo, ser campeona"

"Y ese tipo de, tal vez si hubiera mantenido invicto como Tatiana Suárez, creo que sólo ha tenido diez peleas, pero son todas victorias - todas esas pequeñas cosas hacen la diferencia. Y también, conseguir el respeto de tus oponentes, que sepan que no has perdido contra nadie, que no vean ningún hueco y cosas así"

Santiago Ponzinibbio vs Carlston Harris el sábado 11/1 en UFC Vegas 101 y ESPN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
