---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/56749/insolito-aprobaron-demolicion-del-emblematico-estadio-luna-park"
title: "¡Insólito! Aprobaron demolición del emblemático estadio Luna Park"
article_type: "Article"
description: "Fue el epicentro del boxeo en Argentina con encuentros memorables como la pelea entre Gregorio \"Goyo\" Peralta y Oscar Natalio \"Ringo\" Bonavena en 1965"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.a228c784a858d3db.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-19T16:16:00-05:00"
date_modified: "2025-02-19T16:22:59-05:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Boxeo"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# ¡Insólito! Aprobaron demolición del emblemático estadio Luna Park

![Luna Park](/download/multimedia.normal.a228c784a858d3db.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Luna Park / Instagram: @lunaparkstadium*

La Comisión Nacional de Monumentos aprobó sin modificaciones el proyecto, impulsado por el Arzobispado de Buenos Aires y el empresario Diego Finkelstein, para la demolición del histórico**estadio Luna Park**, para ampliar su capacidad en 53% y agregarle un estacionamiento.

**La propuesta fue aprobada** en tiempo récord durante el receso vacacional de la institución, decisión que causó revuelo en la comunidad, teniendo en cuenta que **el estadio forma parte de la historia deportiva y cultural de Argentina, declarado Monumento Histórico Nacional en 2007** y su ubicación se encuentra en un Área de Protección Histórica.

**Lea también: [Eddie Hearn explica por qué Joseph Parker vencerá al campeón Dubois](https://notifight.com/contenido/56738/eddie-hearn-explica-por-que-joseph-parker-vencera-al-campeon-daniel-dubois)**

### El proyecto que promueve la ampliación de su capacidad en 53%, pasando de 8.400 a 13.000 espectadores.

**DF Entertainment**, la empresa de Finkelstein, intenta avanzar con estas transformaciones al poseer la concesión del estadio por 40 años y deberá pagarle un millón de dólares al Arzobispado local por asumir la gestión de la demolición de **Luna Park** y el mismo monto todos los años.

Shakur Stevenson enfrentará a Josh Padley este sábado en Riad

Organizaciones que defienden **esculturas históricas**están en contra de esta aprobación, alegando que el estadio puede ser remodelado sin incumplir las normas de protección patrimonial ni comprometer el valor histórico del **emblemático estadio**.

Cabe resaltar que **Luna Park fue el epicentro del boxeo en Argentina** con encuentros memorables como los de José María Gatica y Pascual Pérez, así como la pelea entre Gregorio "Goyo" Peralta y Oscar Natalio "Ringo" Bonavena en 1965, siendo una de las más recordadas.

**Luna Park es un icónico recinto del deporte y la cultura argentina**, desde su inauguración el 5 de marzo de 1932, albergando una amplia variedad de eventos.

> Informa la agencia Noticias Argentinas que “en tiempo récord, la Comisión Nacional de Monumentos aprobó sin modificaciones el proyecto de demolición del Luna Park”  
>   
> Se llevan un pedazo de historia, un registro de una etapa virtuosa del boxeo argentino. [pic.twitter.com/EtmQsIZPOd](https://t.co/EtmQsIZPOd)
> — Marcos Arienti (@marcosarienti)
> [February 19, 2025](https://twitter.com/marcosarienti/status/1892267407072276584?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
