---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/57417/bogota-acogera-la-convencion-anual-de-la-organizacion-mundial-de-boxeo-2025"
title: "Bogotá acogerá la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo 2025"
article_type: "Article"
description: "La Convención se realizará en Bogotá del 27 al 30 de octubre y que se espera la asistencia de más de 150 delegaciones de 70 países que forman parte de la OMB"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.miniatura.b1d08f99792fb868.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-18T15:17:00-05:00"
date_modified: "2025-03-18T15:22:54-05:00"
tags:
  - "Bogota"
  - "Colombia"
  - "Convencion Mundial"
  - "OMB"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# Bogotá acogerá la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo 2025

![Convención Anual Bogotá](/download/multimedia.miniatura.b1d08f99792fb868.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

*Convención Anual Bogotá / Foto: X El objetivo es fortalecer el turismo deportivo y la economía local*

**Bogotá celebrará**en octubre la edición número 38 de la**Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)**, en una velada donde se disputará por lo menos un título mundial, desde el Ágora **Bogotá**, Centro de Convenciones.

La información la dio a conocer Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), detallando que **la ciudad le ganó la sede de la Convención a Budapest y a Orlando** (Florida).

**Lea también: [COI reintegra el boxeo al programa olímpico para Los Ángeles 2028](https://notifight.com/contenido/57414/coi-reintegra-el-boxeo-al-programa-olimpico-para-los-angeles-2028)**

"Estamos muy comprometidos en ser aliados estratégicos de la **Organización Mundial del Boxeo**. Desde hoy destinaremos todos nuestros esfuerzos, recursos, red de contactos, programas, infraestructura y servicios para garantizar no solo el éxito de esta visita, sino también el de la **Convención Mundial en octubre de 2025**", comentó el ejecutivo en una rueda de prensa en Bogotá en la que se presentó el evento.

Claros detalló que la **Convención se realizará en Bogotá del 27 al 30 de octubre**y que se espera la asistencia de más de 150 delegaciones de por lo menos 70 países que forman parte de la **OMB**.

El presidente de la **OMB**, el puertorriqueño Gustavo Olivieri, aseguró que "esta convención es especial porque es la primera vez que se realiza en **Bogotá, en Colombia**, en alianza con una entidad como la Cámara de Comercio de Bogotá".

Leon Edwards vs Sean Brady el sábado en UFC Londres

El objetivo es fortalecer el **turismo deportivo y la economía local**, el Clúster de Turismo, Recreación y Eventos de la **Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)**, en alianza con la **OMB**, uno de los principales organismos que supervisa el boxeo profesional a nivel mundial.

La agenda **también incluye actividades académicas y deportivas**, más de 150 visitas a experiencias inmersivas de boxeo de**Bogotá y Cundinamarca**, departamento en el que está ubicada la capital colombiana, y la presencia de más de 30 emprendedores y empresarios del deporte de **Bogotá y de la región**.

"Esperamos seguir avanzando en el desarrollo del **clúster de deportes**, donde acompañamos varios eventos de ciclismo y atletismo para seguir fomentando el **deporte y las empresas**", añadió Claros, quien en su juventud fue **boxeador**.

Este evento superaría las más recientes ediciones en San Juan y Punta Cana, República Dominicana, donde **participaron más de 400 asistentes**, incluidas estrellas del boxeo mundial e inversionistas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
