---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/58037/ryan-garcia-y-rolando-romero-exhibieron-sus-cualidades-en-entrenamiento-para-med"
title: "Ryan García y Rolando Romero exhibieron sus cualidades en NY"
article_type: "Article"
description: "García tendrá la oportunidad este viernes de ofrecer un gran espectáculo, para dejar atrás sus polémicas actuaciones con Haney y su vida en general"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.9804436a2c91c19d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-29T22:12:00-05:00"
date_modified: "2025-04-30T08:41:17-05:00"
tags:
  - "Entrenamiento"
  - "Nueva York"
  - "Rolando \"Rolly\" Romero"
  - "Ryan Garcia"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# Ryan García y Rolando Romero exhibieron sus cualidades en NY

![Ryan García Entrenamiento Medios](/download/multimedia.normal.9804436a2c91c19d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Rolando Romero Entrenamiento Medios](/download/multimedia.normal.ba498a72a49da33c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Ryan García Entrenamiento Medios 2](/download/multimedia.normal.be2d3202cf5ba872.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Rolando Romero Entrenamiento Medios](/download/multimedia.normal.a413360d74b54df5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Ryan Garcia Entrenamiento Medios](/download/multimedia.normal.99f81a1bc614266e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Rolando Romero Entrenamiento Medios](/download/multimedia.normal.b4875a39a4235770.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Ryan Garcia Entrenamiento Medios 1](/download/multimedia.normal.88e0aa78948106d1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Rolando Romero Entrenamiento Medios](/download/multimedia.normal.9e2d011cea34ea12.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Ryan García y Rolando “Rolly” Romero se enfrentarán por el título regular de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)**, después que el organismo sancionador lo dictaminara, en un combate que se celebrará este próximo viernes 2 de mayo desde el Times Square, Nueva York.

La pelea es promocionada **Top Rank, Golden Boy y Matchroom, en asociación con Turki Alalshikh**, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, como parte de la Temporada de Riad, y será transmitida en vivo por DAZN.

**Lea también: [Ryan García y Rolando Romero por el título welter AMB](https://notifight.com/contenido/58015/ryan-garcia-y-rolando-romero-por-el-titulo-welter-amb)**

Este martes **se llevó a cabo un entrenamiento abierto para medios**de comunicación y público en general y **García aseguró que está listo para retirar a su oponente, Romero este viernes por la noche**.

## Ryan García

“Retiré a Luke Campbell, retiré a Javier Fortuna, y **estoy a punto de retirar a Rolly y acabar con estos tipos**. Siempre que tengo la sensación de retirar a alguien, lo sé. Sé que una vez que lo noquee, estará acabado”, afirmó García.

**García regresa al cuadrilátero luego de una suspensión de un año**, al dar positivo a la sustancia prohibida, después de**su victoria ante Devin Haney**en abril de 2024, lo que **resultó en un “no contest”**por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.

“Voy a tomar el control de la pelea de inmediato. **Tengo que controlar el ring**. No es mejor boxeador que yo, pero intentará hacerme sentir incómodo.**Ser el líder del ring es mi mejor aliado cuando subo al cuadrilátero**”, agregó.

Canelo se rodea de mujeres ¡Llega una nueva integrante a la familia!

En cuanto a **Romero, destacó que no está preocupado** y, por el contrario, está disfrutando el momento y la oportunidad de ofrecer un gran espectáculo, **para dejar atrás sus polémicas actuaciones con Haney** y su vida en general.

“**Rolly es bueno captando la atención de la gente**. Hay que acostumbrarse a lo que hace. Estoy disfrutando cada momento”, remarcó.

**Sobre el entrenador Derrick James**

“El estilo de **Derrick es pura técnica**. No le preocupa el brillo y es la persona perfecta para mí. Ya tengo la velocidad y la potencia que puedo desplegar.**Somos como el yin y el yang, la combinación perfecta**”, precisó García.

Ryan García: Si pierdo contra Rolly iré a la cárcel con Diddy

## Rolly Romero

**Romero tiene 13 nocauts entre sus 16 victorias**, además, cuenta con la distinción de**lastimar a Gervonta "Tank" Davis**, quien describió su golpe como si sintiera ladrillos en sus guantes.

“Estoy genial. Estoy feliz ahora mismo.**Este es un día normal para mí**... Es un evento histórico en Times Square y **estoy feliz de ser el cabeza de cartel**. Este será un momento legendario para todo el boxeo”, indicó por su parte **Romero**.

“Esta pelea estaba destinada a suceder. La anulé. **Sabía que sería en 147 libras y que sería una de las peleas más importantes de la historia del boxeo**. Miren esto”, sostuvo Romero, luego de su entrenamiento de este martes.

En el entrenamiento también exhibieron sus armas el excampeón mundial indiscutible de peso ligero **Devin Haney (31-0, 15 KOs)**, quien se enfrentará al extitular unificado**José Carlos Ramírez (29-2, 18 KOs)**en un duelo de superligeros élite, y el actual campeón mundial superligero de la OMB y excampeón unificado de peso ligero, **Teófimo López (21-1, 13 KOs)**, defenderá su título contra el invicto contendiente**Arnold Barboza Jr. (32-0, 11 KOs).**

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Matchroom Boxing (@matchroomboxing)](https://www.instagram.com/reel/DJAMIRdy_0i/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
