---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/59254/jose-benavidez-jr-suspendido-9-meses-por-prueba-de-drogas-positiva"
title: "José Benavidez Jr. suspendido 9 meses por prueba de drogas positiva"
article_type: "Article"
description: "La amonestación también le prohíbe boxear a Benavidez Jr., boxeador de 33 años, originario de Phoenix, Arizona, pelear en ninguna jurisdicción bajo la ABC"
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.882cb5360fec339b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-25T19:17:00-05:00"
date_modified: "2025-06-25T19:26:51-05:00"
tags:
  - "Drogas"
  - "Jose Benavidez Jr"
  - "Prueba Antidopaje"
author_name: "Julianis Caldera"
author_url: "https://notifight.com/usuario/5/julianis-caldera"
author_bio: "Julianis Del Valle Caldera Torres es una periodista profesional venezolana egresada de la Universidad Santa María, en Caracas. Su trayectoria abarca diversas áreas del periodismo, aunque en los últimos cinco años ha consolidado su especialización en la cobertura del boxeo como parte del equipo de NotiFight.  Durante su carrera ha seguido de cerca carteleras de élite en Venezuela y ha realizado entrevistas a reconocidos púgiles y campeones internacionales. Además, ha producido reportes sobre la escena global del boxeo, lo que la ha posicionado como una voz de referencia en el ámbito nacional venezolano y mundial.  Su estilo periodístico se caracteriza por la rigurosidad investigativa, el contexto analítico y la capacidad de enriquecer cada publicación con información precisa y de valor para los aficionados y especialistas del deporte."
category_name: "NOTICIAS"
category_url: "https://notifight.com/categoria/2/noticias"
category_description: "Noticias de Ultima Hora del Boxeo y la MMA"
---

# José Benavidez Jr. suspendido 9 meses por prueba de drogas positiva

![Jose Benavidez Jr](/download/multimedia.normal.882cb5360fec339b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Jose Benavidez Jr / Instagram: @josebenavidezjr92 - Comisión Atlética del Estado de Nevada reguló el evento*

**José Benavidez Jr.**, vio anulada su victoria después de 2 años de inactividad, por **nocaut sobre Danny Rosenberger**, al salir **positivo en una prueba antidopaje posterior a la pelea**, revelando la presencia de **benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína**.

La infracción**ocasionó que el resultado de la pelea, celebrada el pasado primero de febrero, fuera declarado no competitivo**, y Benavidez recibió una suspensión retroactiva de nueve meses y una multa de $3,750.

El encuentro de**Benavidez Jr. y Rosenberger se llevó a cabo en la cartelera preliminar de la victoria por puntos de su hermano menor, David Benavidez**, en doce asaltos sobre David Morrell en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

**Lea también: [Ex entrenador olímpico estadounidense Joe Byrd fallece a los 89 años](https://notifight.com/contenido/59251/ex-entrenador-olimpico-estadounidense-joe-byrd-fallece-a-los-89-anos)**

La **Comisión Atlética del Estado de Nevada**, fue la encargada de regular el evento, cuyo **panel votó unánimemente durante su reunión del 20 de junio a favor de la suspensión** y revocó el veredicto.

### Suspensión de Benavidez Jr.

José Benavidez Jr. **estará suspendido hasta el 31 de octubre** y deberá presentar resultados positivos mediante un programa de **pruebas de drogas aleatorias** aprobado por el estado para que se le levante la suspensión.

La **amonestación también le prohíbe boxear a Benavidez Jr.,** boxeador de 33 años, originario de Phoenix, Arizona, en ninguna jurisdicción bajo la **Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC)** durante ese período.

**Benavidez se convirtió en profesional en 2010**tras una brillante carrera amateur. Era un boxeador muy elogiado, con un**título secundario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)** en las 140 libras, hasta que recibió un **disparo justo por encima de la rodilla derecha**en agosto de 2016 mientras paseaba a su perro.

Tras el incidente volvió al ring en 2018, pero su versión de boxeador arriba del cuadrilátero fue muy diferente a la anterior. **Se enfrentó a Terence Crawford en 2018**, quien venció a Benavidez por nocaut técnico en el round 12.

Este **revés marcó un mal momento para Benavidez**, quien acumula un récord de 1-3-1 con **un no-contest en sus últimas seis peleas**. También sufrió derrotas por decisión ante **Danny García y Jermall Charlo** durante ese periodo.

Liam Paro noqueó en cinco a Jonathan Navarro en Australia

### Qué es la benzoilecgonina

De acuerdo con un **estudio publicado por el Instituto Nacional de la Salud (NIH)**, la **benzoilecgonina es el principal metabolito** de la **cocaína**. Además, **es el principal ingrediente de Esterom**, solución tópica para el alivio del dolor muscular que no está aprobada por la FDA ni se comercializa en Estados Unidos.

La sustancia, ingerida en forma de cocaína, **puede detectarse en la orina hasta cuatro días después de su último consumo**. El periodo de detección es mayor en casos de consumo más intenso. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que Benavidez Jr., ingirió la sustancia.

En 2018, su hermano **David Benavidez** también dio positivo a la misma sustancia en un examen**aleatorio llevado a cabo por la Asociación Antidopaje Voluntaria** como parte del Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
