---
canonical_url: "https://notifight.com/contenido/60868/primeras-medallas-latinas-en-el-campeonato-mundial-de-boxeo"
title: "Primeras medallas latinas en el Campeonato Mundial de Boxeo"
article_type: "Article"
description: "Los 57 kg femenino le dan las primera preseas a nuestro continente, por parte de la colombiana, Valeria Arboleda Mendoza y de la venezolana, Omailyn Alcalá."
main_image: "https://notifight.com/download/multimedia.normal.9a2ce46f773a0f22.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-15T01:19:00-05:00"
date_modified: "2025-09-29T22:55:23-05:00"
tags:
  - "Boxeo colombiano"
  - "Boxeo venezolano"
  - "Campeonato mundial, Liverpool"
  - "World Boxing"
author_name: "Rubén Darío Sánchez"
author_url: "https://notifight.com/usuario/9/ruben-dario-sanchez"
author_bio: "Rubén Darío Sánchez Correa es un periodista venezolano deportivo, especializado en deportes de combate, reconocido por su cobertura analítica y detallada en múltiples plataformas. Destacado creador de contenido en radio y televisión, conduce el programa Factor Combate en la emisora del Comité Olímpico Venezolano.  Su experiencia en el periodismo se complementa con una sólida formación en artes marciales, siendo cinturón negro en varias disciplinas, y como exatleta de lucha olímpica, actualmente se desempeña como instructor, lo que le otorga una perspectiva única y profunda del mundo de los deportes de combate.  En el ámbito académico, ha completado estudios en Derecho y Gestión Tecnológica del Deporte, fortaleciendo su profesionalización y comprensión integral del deporte. Su labor ha sido reconocida por el Consejo Municipal de Caracas y por diversas federaciones venezolanas, incluyendo Lucha, Boxeo, Sumo, Kenpo y Wushu."
author_social_links:
  - "https://www.instagram.com/factor_combate?igsh=ZWRvcGw3Z241MXQ5"
category_name: "RESULTADO"
category_url: "https://notifight.com/categoria/3/resultado"
category_description: "Últimos Resultados del Boxeo"
---

# Primeras medallas latinas en el Campeonato Mundial de Boxeo

![54782400236_accf97ecf4_c](/download/multimedia.normal.9a2ce46f773a0f22.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Campeonato Mundial / World Boxing*

Ya tenemos los primeros medallistas a tan solo horas para que culmine el Campeonato Mundial que se está llevando a cabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra bajo la organización de la World Boxing. Cabe recordar, **que a lo largo de la justa se ha destacado la presencia hispana y las sorpresas que han dado diversos pugilistas a lo largo de las jornadas.**

**Las primeras preseas otorgadas para Latinoamérica fueron a los países hermanos,** Colombia y Venezuela en los 57 kg femenino, por parte de los cafeteros estuvo, Valeria Arboleda Mendoza y por los venezolanos la olímpica en París 2024, Omailyn Alcalá.

WBA Future: Leo Sánchez defenderá cetro Fedebol en Venezuela

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por World Boxing (@officialworldboxing)](https://www.instagram.com/p/DOhPbYcDGCF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

**Mendoza inició su camino en el Campeonato Mundial** imponiéndose por decisión unánime (5-0) en los 32avos a la estadounidense, Alyssa Mendoza. Seguidamente, venció (4-1) a la representante de Mongolia, Enkhjar Mungunsetseg, y en los cuartos de final hizo lo propio ganando por decisión unánime (5-0) a la oriunda de Países Bajos, Gabriella María Weerheim. Sin embargo, terminó cayendo por decisión dividida (3-2) en la disputa por el pasa a la final ante la polaca, Julia Szeremeta.

**Alcalá en la ronda de 32,** obtiene el triunfo de manera dominante por decisión unánime (5-0) ante la canadiense, Marie-Bathoul Al Ahmadieh. Asimismo, el camino se complicó, pero supo sobreponerse ganando por decisión dividida (3-2) a la turca, Esra Kahrama Yildiz, en los cuartos de final vuelve a pisar fuerte venciendo a Shih-Yi Wu por decisión (3-2), pero cayó en un complejo enfrentamiento en la semifinal contra la nacida en la India, Jaismine Jaismine por decisión unánime (5-0).

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Nación Boxeo (@nacionboxeo)](https://www.instagram.com/reel/DOblRywDI0o/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

# **Medallas en otras divisiones**

**Se repartió medallas en los 75 kg masculino sin presencia hispana,** la dorada fue para el uzbeko, Fazliddin Erkinboev, quien venció en la final al búlgaro, Rami Kiwan por decisión unánime (5-0), mientras, los bronces se lo quedaron el representante de Azerbaiyán, Saidjamshid Jafarov y el inglés, Callum Makin.

**En los +80 kg femenino también se definieron los medallistas,** la campeona de la división fue la polaca, Agata Kaczmarska que dominó en la final en un combate apretado por decisión dividida (3-2) a la representante de la India, Nupur Nupur. Del mismo modo, el tercer lugar lo compartieron, la kazaja, Yeldana Talipova y la turca, Seyma Duztas

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por World Boxing (@officialworldboxing)](https://www.instagram.com/reel/DOd-VORlcM7/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
